lunes, 1 de diciembre de 2014

EL LADO OSCURO DE LA IGLESIA CATOLICA EN MI PROCESO DE INDIVIDUACION

EL LADO OSCURO DE LA IGLESIA CATOLICA EN MI PROCESO DE INDIVIDUACION

En agradecimiento al padre, al secretario y a el profesor que en la reunión en el consejo de la facultad, me dijeron que necesitaba ver un psicólogo, como les dije no tengo plata para pagar un psicólogo en la pensión se me va todo, así que he aquí mi propia psicoterapia desde mi arte.



1-      Mira atentamente el cuadro de Tiziano, atrévete a entrar en la ontología de un artista.
        2-Él está invertido, lucho contra Dios y tiene que pagar, será desollado.
        3-Al lado de Él esta apolo, quien delicadamente hará el trabajo, todos contemplan el nacimiento de la obra.
        4- Pues he aquí que el Arte recién comienza.
    5- El rio de sangre es mío. Yo soy la coneja Moñochosky, he aquí una foto mía.
   6- Lo sé no soy más que una mascota gris, el cuero que cae en  el rio de sangre, da risa.
   7- Pero esta es mi historia, Dios me eligió realmente, Él me dijo, es mucho más difícil ser un hombre que ser hijo de Dios.
8-Yo intentaba hacer reír a la gente, me sentía tan llena de gracia, pero no lograba más que una mirada de extrañeza, entonces comprendí había dejado se sufrir.
9-Quiero ser una neurótica, tal como lo entiende Jung, alguien consciente de ser un alma que sufre.
10-Pero quiero ser más que eso, quiero tener la enfermedad del Espíritu como lo diría Kierkegaard,  la desesperanza, lograr estar desesperada.
11- Y para realmente ser humana y empeorar todas las cosas, quiero ser gorda.
12-Dios me dijo que para lograr todo eso vaya a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, ahí jamás se dejaba de sufrir.
13-Por supuesto yo me negué, ahí vivía la loba Romana, Buhhhhh!!! Que miedo. Pero mi tía coneja, se empeñó en que yo tenía que aprehender a hacer reír a la gente.
14- Es mentira, ella se empeñó en lo contrario, ella quería que me tomaran en serio, así que no me quedo otra    que estudiar Teología en la facultad más seria y más antigua del Perú.
15-Jesucristo me dijo que el seria mi maestro, por eso acepte, esta sería otra etapa en mi relación con Él, de mi año de fe en el 2013 donde el maestro me desgarro la pierna, (no, no es cierto me la desgarre yo en mi desesperación)  pasaría a mi año de esperanza.
16- Él sin que yo me diría cuenta me enseñaba cada año una virtud teologal, y zas llego mi primera lección: Nuestra intimidad con Dios que es su prioridad para nosotros determina el impacto que causen nuestras vidas.
Entonces dijo Dios: Hagamos al Hombre a nuestra imagen y semejanza… Y si fue así porque diablos yo salí hecha coneja.

Introducción
Este trabajo pretende ser tomado muy en serio, parte del sistema de Carl Gustav Jung y es realizado con lo que yo llamo una Ontoteología Creativa de la Liberación.
Y da cuenta del proceso de individuación en la que El hombre pasa del Ser al no Ser para Ser.
Pasa de su  Yo consciente  a su sombra en su inconsciente para religarse con el arquetipo en sí mismo.
Es así como en este trabajo a partir del Arte del biotejido, base de la ontoteologica creativa de la liberación, me religo con mi arquetipo en sí mismo, que en mi búsqueda de fe, viene a ser mi confirmación en la Iglesia católica. 
 Imágenes básicas  
Primera Imagen 
         Jung Cree ser el profeta del dios Abraxas en el que el bien y el mal se complementan. 
Yo creo ser el profeta equivoco del Dios Santo, Santo, Santo, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Segunda imagen
Jung estaba tratando de llevar lo espiritual al lenguaje científico.
Yo de hecho parto de otra epistemología, de una Epistemología divergente.
Para mí la verdad es siempre revelación.
-Ese para mi denota subjetividad, más la objetividad es siempre construcción convencional intersubjetiva y como tal ambas son solo caras de una misma moneda, la revelación del ser, es decir no existen en sí, son solo estadios de un proceso de revelación.
Tercera Imagen
Si Freud es el padre del psicoanálisis, Jung es la madre del mismo.
Así, si Gustavo Gutiérrez es el padre de la teología de la liberación a mí me gustaría mucho ser la madre.
Cuarta imagen
Pienso en imágenes, creo que hacer un concepto de ellas es traicionarlas, así como las imágenes son una traición a lo real en sí. Es decir representar a Dios es siempre traicionarlo.
Más yo que lucho y he luchado contra Dios toda mi vida, hare mí mejor esfuerzo.
Partamos de la topia que nos propone Lacan.
Lo real, lo real imaginario, lo real  simbólico

Lo real es siempre inalcanzable para nosotros, porque es lo real de donde parte toda la vida, Lo real es El Ser, lo real es la eternidad.
Lo real es el blanco, es la armonía de todos los colores, logrando lo uno.
Nuestra vida es en parte un intento permanente de vuelta a lo real, una búsqueda por lograr ese encuentro con el ser en sí.
Más somos lanzados a la realidad, al no ser, esa es nuestra existencia, un continuo proceso que no llega  a ser, cuya posibilidad es la muerte, el no ser en sí, aquí los colores se superponen uno contra otro logran diversos tonos de gris que van hasta el negro más obscuro, pocos se atreven a conocer su sombra, a conocerse en la realidad, a conocer su no ser, y mucho menos a integrar ese no ser como parte de su ser.
Pocos se atreven a conocer el lado monstruoso de Dios.
Es fascinante, el infierno es fascinante ahí habita el Verbo haciendo arder todo y solo él Jesucristo puede del infierno volver a sí mismo, es decir volver al Padre en la comunión del Espíritu Santo.
Pero y nosotros como podemos hacerlo, siguiendo la topia de Lacan, hay que comprender  el real imaginario, los arquetipos de Jung.
Esos modelos de ser, que tenemos todos en nuestro inconsciente y que son la guía para volver al Padre en el Hijo, que es el arquetipo en sí mismo, y así por fin poder Ser.
Individuos dirá Jung, ya no mascaras sociales que cumplen su rol mecánicamente, Sino realmente personas, no como lo entiende Jung “mascaras”, sino como lo entiende el cristianismo seres que realizan su Ser en Dios conscientemente.
Y es que Dios es el Ser en sí mismo, y notros estamos llamados desde nuestro inconsciente colectivo a religarnos con él, en el arquetipo en mismo que es Cristo, esto es el proceso de individuación de Jung y la experiencia cero el paso del ser al no ser para ser en nuestra ontoteologia creativa de la liberación.
Pasar del blanco de lo real del pensar del alma, al no ser lo negro la realidad del cuerpo contingente y su muerte, para ser, es decir para volver en el espíritu al Ser y en el encontrar nuestro color, con el que podremos pintar el cuadro de nuestra vida, que no es otra cosa que realizar el reino de Dios.


Quinta imagen
Propongo una teología Negativa, una teología del no ser, una teología del inconsciente y solo es posible una teología así desde el Arte y no desde cualquier arte sino desde el arte del biotejido, donde la vida pasa a ser arte y el arte pasa a ser vida logrando una síntesis complementaria que no es otra cosa que hacer de la vida un evangelio.               

Cuerpo del trabajo
Conceptos Básicos
Ser= El Ser es Dios
Dios= Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo
Padre= Alma Creadora, Ser 
Hijo = Cuerpo Redentor Expresión del Ser en el no ser
Espíritu Santo= Soplo Divino, voluntad de Ser en sí, Voluntad de amor. En Él se logra la comunión.  
Alma-Psyche, Primera Tesis, como la entendían los órficos: principio divino. Como la entendió Sócrates: centro de todos los procesos emocionales, morales, intelectuales y espirituales, nosotros la entendemos en el Padre como el principio de todo, en ella está el Espíritu y la palabra-materia.
Cuerpo-Es la antítesis enantiodromica  del alma es decir su opuesto inverso, negándola para afirmarla, como tal es la materialización del alma, base de nuestra realidad, que no es, y que debe volver al ser para ser.
Espíritu- Soplo de vida Ruah(hebreo).Es la síntesis complementaria del Alma y el Cuerpo, la realización del Ser, como tal es una voluntad de ser, es decir aquello que guía todo el proceso de la vida en su evolución al ser en sí mismo, que está en el cuerpo como naturaleza, Eros- Tanatos, pero que se conoce realmente en el alma como el en sí, lo real, y que no es otra cosa que la integración del Ser.
Nota: Hay que Diferenciar nuestro Cuerpo, Alma y Espíritu, del de Dios, en el que el Padre es Persona teniendo el Al Hijo y al Espíritu en él, así como el Hijo es Persona y tiene al Padre y al Espíritu en él, así como el Espíritu es Persona  y tiene al padre y al hijo en él. Más cada persona tiene su entidad marcada la del Padre es el Alma racional activa, el Ser, la del Hijo es el cuerpo materia pasiva el no ser, y la del Espíritu es la Espiritual en sí, que es integración del alma y el cuerpo respetando la individualidad de cada persona, es decir integración en comunión de amor.


En nuestro caso nuestra alma no es persona, ni mucho menos nuestro cuerpo o nuestro espíritu, más bien nos hacemos personas, individuos, seres con voluntad propia, libres,  en la integración de nuestro cuerpo, alma y espíritu, cosa que realmente no logramos, ni lograremos hasta que nuestro cuerpo haya pasado del ser al no ser para ser, es decir haya resucitado.
Mientras esperamos ese acontecimiento, El espíritu Santo nos es dado, si aceptamos a Jesucristo como nuestro señor y salvador,  para que nuestro Espíritu sea uno con  él, y así nuestra alma pueda revelar en ella al arquetipo en sí mismo, es decir revelar a Cristo pasando del ser al no ser para ser.
Experiencia Cero
Entonces hay tres Experiencias cero
La experiencia cero del Espíritu, cuando renunciamos a hacer nuestra voluntad y aceptamos el plan de Dios en nuestras vidas, y nos es dado el Espíritu Santo, esto es el nacimiento nuevo del que le hablo Jesus a Nicodemo y que se hace sacramento en el bautizo y confirmación. Aquí pasamos del Ser que es hacer nuestra propia voluntad, al no ser, que es morir a nuestra voluntad para pasar al para ser que es vivir en el Espíritu Santo.
La experiencia cero del  Alma, que no es otra cosa que el proceso de individuación y que está ligada al proceso  del Espíritu, en un constante morir para vivir, pasando de un arquetipo al otro, hasta llegar al arquetipo en sí mismo. Este trabajo ahondara en este pasar del Ser al no ser para ser en el alma entendiéndolo desde el proceso de individuación de Jung.
La experiencia Cero del Cuerpo, que es la resurrección, que todos los que tenemos fe esperamos, nuestro cuerpo cae como semilla a la tierra, para resucitar transfigurado en un cuerpo Espiritual, es decir en un cuerpo por fin integrado.
Más  las tres experiencias cero están integradas porque él Ser es solo uno, es decir no hay tres seres al alma por un lado, el cuerpo por el otro y el espíritu tratando de unirlos, no el Ser es la integración de los tres solo que nosotros estamos en pecado es decir muertos en cuerpo, alma y espíritu y nuestro proceso de salvación, redención y santificación se da en estas tres experiencias cero.
Dialéctica complementaria-El hijo niega al Padre y al negarlo lo afirma, Jesucristo logra la antítesis del amor en plena conciencia. El pasa al no ser sin cometer pecado. Nosotros no lo logramos en nuestra antítesis nos destruimos y pecamos contra el Padre. El paso del Ser al no ser para ser, en Cristo es perfecta, porque  se deja llevar por el Espíritu Santo, la voluntad de ser en sí. Nosotros pecamos contra el Espíritu, no obedecemos nuestra real voluntad interior, que nos lleva a amar, tenemos miedo, en cambio el hijo se niega a sí mismo para volver al padre, se ofrenda todo, he ahí el encuentro con el sí mismo. El Padre resucita al Hijo, lo glorifica y le da el reino.

Esta es la dialéctica De Heráclito Cristianizada, la dialéctica del logos, base de todas las dialécticas, de toda la existencia, la dialéctica del amor la que cumple cabalmente la ley de enantiodromia por la cual se invierten los polos de los pares contrarios, sin dejar en el fondo de dejar de ser una misma cosa.        
La mejor manera de graficarlo está en el Yin Yan cuya unión hace el tao, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que no es otra cosa que Dios mismo.
Y en el Yin está en el Yan, y  en el Yan está en el Yin y juntos son el Tao.
En el Padre está el Hijo y en el Hijo está el Padre y juntos dan al Espíritu Santo.
Siendo cada uno un universo en el Padre está la eternidad, en el hijo está el universo material de espacio y tiempo, toda la creación que en él fue creado y en el espíritu el Reino de Dios sobre los dos universos, que en si son uno solo.
De lo uno nace lo múltiple y de lo múltiple nace lo uno.
Así el paso del Ser al no ser para Ser, no es otra cosa que el espíritu haciendo historia, siendo esta tanto progresiva como regresiva para ser progresiva. Y entonces se pasa de la tesis a la antítesis, se niega el orden para proponer un nuevo orden, que no es otra cosa que el mismo orden aunque invertido, como lo es la Dialéctica Hegeliana Marxista, (aunque ellos a diferencia nuestra se reafirman en una progresión lineal) para que luego como en todas las religiones tradicionales se vuelva al ser, el eterno retorno, solo que en esta dialéctica complementaria Cristiana, el Ser se encuentra y va hacia delante transformando el mundo haciéndolo progresar hacia el Reino de Dios.
Si lo graficáramos seria primero una Pirámide social con jerarquías muy claras, esto sería él orden del Ser, luego se pasaría a una pirámide invertida esto es el no Ser, donde el rey pasa a ser el servidor, esto es lo que hizo Cristo, si quieres ser primero se ultimo hazte esclavo de todos, para luego pasar al para ser donde el hijo vuelve al Padre, y este le da el reino, la pirámide no vuelve a la vertical de jerarquías, sino que apunta hacia delante como un ejército donde hay un Rey que guía pero que al mismo tiempo es un igual un hermano.
Esta dialéctica complementaria, base de nuestra ontoteologia creativa de la liberación  es la que encontramos también en el sistema de Jung, el consciente pasa al inconsciente para encontrarse con el arquetipo en sí mismo.
  El arquetipo en sí mismo-Para encontrar el modelo de ser en sí mismo, hay que pasar por cuatro arquetipos que fundan nuestra ontoteologia.


El arquetipo del Poder ser-Este es el modelo de fe, que ya en el consciente desde nuestra religión lo podemos ver en Abraham , desde la psicología Analítica de Jung, lo podríamos entender como el niño que escucha el llamado y rompe la burbuja,  y que se presenta de muchísimas maneras en distintos mitos.
Para revelar este  arquetipo es necesario vencer a la desesperación de nuestros instintos confiando en la voluntad de Dios.
Instintos= Freud entiende que nuestro instinto en si es el sexual, que se hace libido, energía que manifiesta nuestra conducta en una constante búsqueda de placer, Jung mira más profundamente y entiende que nuestra energía deviene de algo más profundo, nosotros por nuestra fe sabemos que es el espíritu el que nos las da, haciéndose en nosotros pulsión instintiva, principalmente Eros, pulsión erótica, que no es otra cosa que la búsqueda de nuestra naturaleza del bien, eso es el amor, y la pulsión tanatica por la cual el espíritu, llamado naturaleza en nuestra pulsión instintiva, destruye el mal.        
Pero en nosotros la naturaleza desespera, y es que hemos salido de ella, y queremos controlarla y vez de eso la pervertimos.
Abraham en nosotros, en nuestro inconsciente colectivo,  mata a Isaac, o mejor dicho Sarai-Medea mata a sus propios hijos.
Inconsciente-Es lo más cercano al mundo de lo real desde nuestro interior, es nuestro real imaginario, del que no podemos tener control, y si ya hablamos de nuestro inconsciente colectivo, es nuestro inconsciente universal donde los modelos de ser, la estructuración de nuestra alma se guarda, podemos hacer la analogía ontológica de la conciencia como el ser y del inconsciente como el no ser, ya que el inconsciente es obscuro para nosotros, aunque en lo real guarda en el fondo una gran luz.
Ahora no hay dos inconscientes uno personal y otro colectivo, al igual que las ideas en el consciente, (siguiendo a Platón) las ideas relativas deviene de las absolutas y entonces si miramos con mayor profundidad en nuestro inconsciente personal particular, descubriremos nuestro inconsciente universal.
Anima- Animus-Nuestro inconsciente universal, es femenino si somos varones, es nuestra anima y si somos mujeres es masculino es nuestro animus, así nos los explica Jung. Haciendo en él y su esposa un experimento donde cada uno descubre su ánima y su animus en una oportunidad el ánima de Jung se develo como una psicópata.
 Aquí cuatro grados de anima en el hombre según su proceso de maduración  en el proceso de individuación.


1.   El primer grado, Hawwá, EvaTierra, remite a lo biológico y meramente impulsivo, existiendo una identificación de la mujer con la madre, y representando «lo que hay que fecundar».
2.   En el segundo gradoHelena (de Troya), se mantiene el predominio sexual de eros, pero se alcanza un nivel estético y romántico que permite disponer de algunos valores individuales.
3.   En el tercer gradoMaría, eros se espiritualiza, hallamos la maternidad espiritual que la diferencia de Eva.
4.   Y finalmente, como cuarto grado estaría Sofía, la sapientia o sabiduría, espiritualizando a Helena o manifestación de eros como tal. Sería lo eterno-femenino.
   
Animus
Jung distinguió cuatro etapas esenciales en el desarrollo del arquetipo ánimus:
1.   La primera etapa vendría representada como personificación del poder físicoel hombre musculoso o el atleta. Su simbolismo recaería en Hércules.
2.   En la segunda etapa el ánimus posee iniciativa, es capaz de realizar actos premeditados, existiendo un deseo de independencia y un desarrollo intelectual, económico y profesionalApolo.
3.   Como tercera etapa se produce una transformación en la palabra, figurándose como profesor o sacerdote.
4.   Y finalmente, como última y más elevada manifestación se alcanzaría por parte del ánimus la encarnación del significado, constituyéndose en el mediador entre consciente e inconsciente: Hermes.

 Por eso en mi trabajo revelando mi anima yo resulto ser una coneja, aunque siendo un trabajo artístico yo lo elabora creando este personaje de la coneja Muñochosky que no es otra cosa que mi búsqueda de complementariedad con una imagen totalmente antípoda a mí.
Sombra=Es desde nuestro punto de vista la representación de nuestra pulsión tanática en nuestro inconsciente, desde la psicoanalítica de Jung es nuestro lado más primitivo que puede llegar a ser un antagónico de nuestra personalidad, o peor aún puede ocupar el lugar del arquetipo en sí mismo, manejando toda nuestra persona, llevándonos al caos, de nuestras más primitivas pulsiones.
Nosotros entendemos el peligro desde lo espiritual es cuando nuestro ser no se religa con la voluntad de ser sino con la voluntad de poder.
Que no es otra cosa que religarnos en el no Ser, quedándonos atrapados en él.
Este es el lado más obscuro de nuestra persona pero no es malo en sí, y de hecho debemos de integrarlo a nosotros conscientemente,  para realmente tenerlo bajo nuestra voluntad y poder transcenderlo.
De esto se trata todo este trabajo en el que intento integrar en mi inconsciente colectivo el lado obscuro de la iglesia Católica, su sombra para poder trascender esta sombra y religarme con el arquetipo en sí mismo que es Cristo y su Iglesia.
Este es un trabajo de conversión real desde el inconsciente colectivo.
Inconsciente colectivo- O mejor expresado inconsciente universal, Para Jung nosotros no solo somos el terreno de una lucha personal en nuestro inconsciente, sino sobre todo de una lucha Universal, entre el bien y el mal, el ser y el no ser, diríamos nosotros, cuya única salida es el encontrarnos con el arquetipo en sí mismo, es decir el para ser, el encuentro con el ser en sí mismo, el encuentro con Dios.
Por eso toda verdadera curación dirá Jung es una lucha moral.
El arquetipo del Deber Ser- En este arquetipo, El Espíritu se le revela al alma. Yahvé habla con Moisés y ¿Que le dice? Yo soy el que soy, y diciéndole esto le está diciendo que él no es, la ley no es otra cosa que nuestra concientización de que jamás por nosotros mismos podremos ser. Moisés jamás entrara en la tierra prometida. Y mucho menos nosotros que no somos Moisés  sino más bien María, la que hablo contra Moisés y fue llena de lepra.
El arquetipo del Querer Ser- David el yo que tiene en él, el sí mismo, el corazón de Dios, el profeta que recibe la inspiración del Espíritu Santo  y obedece por amor.
Siendo castigado terriblemente cuando ama más a la creación que a su señor.
Pero nosotros no somos David, somos Milca una de sus primeras esposas, aquella que reprende al Espíritu y peca contra él, negándose a bailar para Dios y criticando al propio David por adorar con todo su ser a su Señor, apagando del todo la alegría del Espíritu Santo.
Arquetipo de la voluntad de Ser, que en el hombre se convierte en Voluntad de poder, para luego si aceptamos a Dios ser Voluntad de ser en si en el Espíritu Santo: He aquí el sacerdote, aquí se decide nuestra liberación y no hay otro camino el sacerdote debe de ser ofrenda.
Es decir debe de presentar la ofrenda que no es otra cosa que él mismo, es la única manera de  encontrarse con el Arquetipo en sí mismo, negando todo su poder como sacerdote, para pasar a ser ofrenda, no hay  otro camino, más nosotros asumimos el poder que  nos da  el sacerdocio actuamos en persona Cristi y juzgamos como los fariseos, en vez de presentarnos como ofrenda, y es así como perdemos él ser.

Pocos anawim encuentran el camino, despojándose de su propia vida, siguiendo no su ego, sino al espíritu, que nos guía a la más grande humildad, a la humildad de María Madre de nuestro Señor.
Oh Salomes de todos los tiempos cuantas cabezas más cortaremos por amor al poder.
Ontoteologia Creativa de la liberación- No es otra cosa que la realización del Ser, por medio del acto creativo, en la unión con el arquetipo en sí mismo, que no es otro que Jesucristo.
La Fe es Creatividad



Si Quieres conocer al VERBO
Haz lo que quieras sin miedo,
mas no traiciones al Poéta;

Un Poéta es tan fuerte
como tan vulnerable sea,
El SANTO es el VERBO
hecho Carne.

No Juzgues al Hombre,
por el daño que te haya hecho;
júzgalo en tanto no se rinda
en su voluntad de hacer el bien.

El SANTO ES VIDA.

La Revelación del símbolo
Epistemología Divergente
 Y es así como podemos entender que todo conocimiento es una revelación del Espíritu, en su paso del ser, al no ser, para ser.
Por ejemplo en la filosofía con Sócrates, el pasa del Ser al no ser, vence sus miedos, y dice la verdad sabe que no sabe, y solo al saber que no sabe, es que puede escuchar su Daimon, a su Espíritu, el cual le lleva al proceso Mayeutico del parir una idea.
Así todo dialogo, toda dialéctica, que logre la humildad de Sócrates, lograra también la revelación del Espíritu.
Una explicación más de esto lo encontramos en Hegel cuando dice siguiendo nuestra ontoteologia que pasamos del Ser al no ser cuando nuestro conciencia va a la realidad y la abstrae, siendo el para ser, el momento objetivo de la idea cuando esa abstracción se hace concepto por medio del Espíritu, es decir de la realidad tomamos las formas contingentes con la abstracción pero el contenido en sí, su forma en sí, lo da el espíritu cuando logra darle sentido a la realidad con su luz.
Algo de esto aunque de diferente manera está en Heidegger cuando nos habla del ser ahí, y del lenguaje como como revelación del ser, denunciando nuestro olvido del ser y pidiendo de alguna manera nuestro retorno a él, pero de hecho en la filosofía nosotros nos quedamos con Heráclito sabiendo que cuando hablamos en el espíritu no  somos nosotros los que hablamos si no el logos que habla por medio de nosotros.
En la religión Cristiana es igual nosotros aceptamos que no somos, que no podemos ser por nosotros mismos, es decir que somos pecadores, este aceptar esto es algo muy difícil y solo se puede realizar por el actuar del  Espíritu Santo en nosotros, el cual constricta nuestro corazón y nos lleva a aceptar la salvación del Padre en Cristo Jesus. Y así el Ser se revela en nosotros bautizados con fuego en el Espíritu Santo, cristo es revelado en nosotros.
El Arquetipo en sí mismo se realiza, y nuestra unión con lo uno nos permite lo múltiple.
No es que nosotros seamos el Arquetipo en sí mismo, es que él se revela en nosotros en lo múltiple, fundando nuestra persona.
Jung dirá nuestra individualidad.
Antes de hablar del proceso de individuación en Jung al que le  hemos estado dando vueltas en todo este texto circular, hablemos del pensamiento divergente, para entender como la experiencia cero se realiza en el arte, es decir como el espíritu se revela.
Pensamiento divergente- Es el pensar profundamente humano donde le consciente y el inconsciente se integran tiene 4 fases.
Acumulación sensible-Aquí el artista, el pensador divergente, el ser humano sensible se deja impresionar  por la realidad, la realidad lo afecta, lo hiere.
Incubación- Este es un proceso totalmente inconsciente, en el que la obra se va elaborando en una compresión dentro de nosotros, que va presionando, hasta su liberación al exterior.
Revelación- Y de pronto la idea, la imagen, el símbolo, que puede ser un sonido, un color, una palabra, pero que en ella, sabemos está contenida toda la obra, el espíritu ha parido.
Elaboración-Aquí la obra se despliega, se compone, es el proceso inverso del inconsciente, aquí habrá una permanente presentación, y critica del propio artista, más si el pierde la fe, es decir su confianza en el dictado de su Espíritu la obra no llegara a realizarse.
Lo trágico es que la obra, esa gran obra que todo artista tiene dentro jamás se realiza en sí.
Y entonces la revelación es conocimiento, es episteme, es ciencia y como tal hay 4 ciencias.
La primera ciencia- La ciencia del Chaman, poder ser, serpiente, es la ciencia religiosa, donde se logra la religación con el arquetipo en sí mismo, El espíritu se revela en símbolos, que logran ritos, mitos, representaciones, son símbolos cualitativos, religacionales.
La segunda ciencia- la ciencia del Guerrero-Deber ser- Águila-Es la ciencia de la ley, de los principios, el espíritu se revela, con símbolos cuantitativos, matemáticamente.
La Tercera Ciencia- La ciencia del  Profeta-Querer ser-El espíritu se revela en un símbolo integrado, se une la ciencia del chaman con la ciencia del guerrero, para darnos el sentido en sí de las cosas y de nuestra existencia.
La cuarta Ciencia-La ciencia del sacerdote- de la voluntad de ser-El espíritu realiza en nuestra vida el paso del ser al no ser para ser, ofreciéndonos como ofrenda santa al padre.
Es aquí donde el ser se realiza.
Símbolo= Es la estrategia de nuestra conciencia para retener la revelación del Espíritu, que no es otra cosa que la revelación del ser, es decir la experiencia cero sucedida en la vida y recreada en nosotros.
Así todo símbolo es simbolón reunión del ser  y del  no ser, para expresar el ser en sí.
Y entonces como lo entendería Jung el símbolo es como un catalizador de nuestra alma, es nuestra manera de revivir la experiencia cero, como un molino  que transforma la energía psíquica espiritual y nos lleva al Ser en sí, a la vida.
En la religión esto se ve claramente, porque es en ella que las cuatros ciencias se logran dar en su plenitud, siendo la religión la fundadora de toda cultura, revelando la experiencia cero, Numinosa, en mitos, ritos, representaciones.
Y es de la religión que surgen todas las demás actividades del Espíritu en sí, las que se hacen no por su utilidad sino por ellas mismas.
Como antítesis dela religión tenemos el arte, que va a la realidad para revelar lo real, a lo múltiple para revelar lo uno, a la materia para revelar al ser, y que es y será siempre una lucha contra Dios.
Siendo el verdadero Arte aquel donde el ser y el no ser de lo divino hayan sido expuestos en toda su belleza.
 Y un nivel mayor, el verdadero arte sacro es el que revela al ser en sí mismo, en la magnificencia de toda su espiritualidad integrada.
Más para hacer esto en el arte es esencial revelarlo desde lo humano, desde la más profunda humanidad ubicada históricamente en su tiempo, el arte va de lo particular a lo universal de ahí la importancia del detalle, el arte entonces es un no ser, una vanidad, que puede llegar a ser en el alma de los hombres que lo contemplan.
Del arte como antítesis a él surge la filosofía, revelada en conceptos, una actividad siempre Platónica, porque es el amor al ideal, a la sabiduría, que jamás se podrá llegar a alcanzar en sí, al menos que el filósofo renuncia a su razón y se atreva a dar el salto al vacío, en la locura de la fe.
Más el filósofo entroniza la razón y trata de dar su propia concepción de la realidad y en su concepción trata de explicarnos el sentido de la vida, la esencia y su devenir, la existencia, más en su intento fracasa.
Y así como tesis complementaria surge la ciencia moderna empírica, creyendo vanamente que la realidad en nuestra contingencia es objetiva.
Ahora si miramos a la inversa este proceso, la ciencia Empírica moderna es el poder ser, es la más basada en nuestros sentidos, la filosofía es el deber ser, mucho más ligada a nuestra conciencia, El arte es el querer Ser, como integración del deber ser y el poder ser, en todo arte hay filosofía y ciencia, y la religión es la voluntad de ser, que sin en el Espíritu Santo se convierte en voluntad de poder, como tal es la más peligrosa.

Pero esas 4 actividades logran un centro en nuestro ser fundando nuestra moral, nuestro comportamiento, nuestra personalidad, en el que se debe dar el proceso de individuación si queremos que nuestra moral, este dada por el Espíritu y no por la imposición de un súper yo desde afuera.
Proceso de individuación.
Jung se niega a ser religado, es decir a que su proceso sea absorbido por una religión, su proceso de individuación, él lo quiere situar en la ciencia, ya que para él es un proceso objetivo, y de hecho lo es, si entendemos objetividad como realidad, más la ciencia moderna es incapaz de probar la objetividad de su descubrimiento y el jamás aceptara, otra positividad que no sea el de la ciencia, aceptar una episteme, artística, o religiosa o hasta filosófica seria retroceder en el tiempo, y él se sabe profeta, pero un profeta moderno que tiene que hablarle a su tiempo en lenguaje científico.
Y entonces él hace su experiencia cero, en la ciencia, poniéndose a s mismo como ratón de laboratorio´, indagando en sus sueños y sus fantasías, y en todos los referentes culturales, sobre todo en la alquimia y el estudio de las religiones comparadas, recibe para esto la ayuda de su esposa y logra encontrarse con su arquetipo en sí mismo, su dios abraxas, que es para él la síntesis de todos los dioses, de todos los arquetipos, y así Jung se hace individuo, ya no es solo la máscara del doctor psicoanalista, sino que tiene un fondo espiritual ya no es como la gran mayoría de las personas de su tiempo una cebolla, en la cual tú vas quitando las capas y al final no queda nada, no en Jung hay fondo, hay contenido, pero este no se realiza del todo positivamente en su conciencia, o cual implica que no hay un verdadera sanación, porque el ser humano de lo moral tiene que pasar a lo social a lo político, construyendo queramos o no súper yos. Que deben integrarse en una voluntad de ser, que transforme radicalmente, políticamente el mundo, más Jung está haciendo ciencia, no buscándose a sí mismo, ni curándose realmente, él está queriendo obtener conocimiento riguroso que permita que su sistema funcione, y lo logra funciona, más difícilmente podríamos decir que es científico, ni tampoco que es artístico, o filosófico o religioso, Jung se queda en el medio y a sus pacientes los deja en el medio, a unos perdidamente enamorados de él, a otros viéndolo como un Dios y otros su gran mayoría destruyendo toda real fe, llenando su arquetipo en sí mismo con imágenes de culturas ancestrales pero que no  se realizan positivamente en la realidad, al menos claro que se atrevieran a fundar sus propias religiones, Jung de hecho de alguna manera fundo una religión pero tan individual, que de hecho no se le podría llamar así.
Y es que hay un grave problema, Jung logro reconciliarse con la madre en el Espíritu, es decir con la naturaleza, con la esencia misma del Espíritu en su lado femenino, en su no ser, pero no lo hizo así mismo con el padre, y es que el padre de Jung era Freud, y Freud está completamente equivocado mejor dicho incompletamente equivocado, ya que el sistema de Jung es complementado en el sistema de Freud y el de Freud es complementado en el sistema de Jung, pero ellos son incapaces de darse cuenta.
El positivismo psicoanalítico sexual de Freud es verdad, en nuestro inconsciente personal hacemos complejos pero que realmente solo podemos curar en nuestro inconsciente colectivo, encontrándonos con nuestro arquetipo en sí mismo, pero ese encuentro es un encuentro moral ético, espiritual, que permite que el ello y que el supero yo se reconcilien no en el yo sino en la voluntad de Ser, que es el yo integrado en el arquetipo en sí mismo, el yo en el Espíritu Santo.
Lo que quiero decir es que no pretendo una teología negativa  para destruir la positividad de los teología clásicas, sino más bien lo que quiero es complementarlas para realizarlas en la libertad de lo espiritual.
Jesús lo dijo de mejor manera: No he venido para abolir la ley sino para cumplirla.
Y él la cumplió en el amor.
Yo pretendo lo mismo, la realización del ser.
Y como esta pretensión es vana si fuera solo mía, actuó en la fe, de que es dios quien tiene fe en mí, para en mi revelarse y hacerme persona, hacerme santo,
Pero mi camino es obscuro, equivoco, yo lucho contra Dios y gracias a las oraciones de tantos que acompañan este proceso Dios me vence y me religa en su infinita misericordia.
A mí para hacer esta lucha se me ha dado el arte del biotejido
Este es el arte que se basa en la recreación simbólica  de experiencias cero.
Mi arte, es un arte total y como tal  consta de 7 números.
El rito, El mito, la representación, la diacrítica, la alteración de sistemas, la biodramaturgia, y la comunión.
Para entenderlo podemos analizar uno de mis trabajos:


Este es el divortium aquarium. Divorcio de aguas.
Esta es la segunda estación del evangelio de la matria equivoca, obra que realizo cada dos años y ahora cada año.
En este trabajo yo confronto mis arquetipos, y se produce lo que yo llamo una guerra del imaginario, en el que se revelan mis arquetipos en su anima sombras, Eva, haylli, Sofía, María, y son llevados a la luz para ser pasados del ser al no ser para ser.
Esto solo es posible con un inmenso amor, y es mi amor Teresa de Jesus, ese es su nombre, la que en la gracia de Dios lo hace posible, por medio de acciones curativas, hace que yo pase del ser al no ser para ser, redimiéndome, reconciliándome, integrándome, y al mismo tiempo individualizándome, haciéndome realmente persona, ser.
Logrando al final el sacramento de la Eucaristia, la comunión.

Psicoterapia en Biotejido
Así el arte del biotejido es una psicoterapia de transferencia y contratransferencia que se realiza en la plena comunión del amor en el Espíritu Santo.
Más de hecho el arte no tiene mayor interés que ser arte, pero no es que el arte nazca sin ningún interés, al contrario, muchas obras han nacido de encargos que pretendían utilizar al arte como herramienta pedagógica, política, comunicativa, evangelizadora, etc. Pero cunado logran las obras ser más que lo que les encargaron que fuera, es que logran ser arte.
El arte del Biotejido pretender ser Vehículo del Ser.
Y como tal Religar sanar, revelar, expresar, y entonces es y no es psicoterapéutico porque en él hay mucho más, su base es Chamanica.
El sistema de Jung es criticado porque el tercero está excluido, es decir que no hay un tercero que tome distancia y que pueda evaluar críticamente el proceso, el de Jung a diferencia del método de Freud, es totalmente empático horizontal, nuestro método es igual, pero a diferencia de Jung, nosotros vamos hasta el extremo de la comunión en el amor. Nuestro símbolo es el abrazo y el abrazo no es otra cosa que un intercambio de cruces donde uno es el otro y el otro es uno y los dos hacemos el Ser. El yin y el yan se unen y esta el Tao, El alma y el cuerpo se unen y esta el espíritu.

Y  Ese es el tercer el que revela y en nuestro biotejido no es otro más que el Espíritu Santo. 

El Arte del Biotejido
No se puede entender este arte si primero no se entiende lo que es el arte conceptual y la performance.
Arte conceptual-Es el arte que privilegia el proceso de nacimiento de la idea antes que la técnica, pudiendo optar por cualquier técnica que dé pie a la percepción de una idea, a la concepción de un acontecimiento artístico. La primera obra de arte conceptual la encontramos en la fuente de Marcell Duchamp, que no es otra cosa que un urinario expuesto, en una galería, firmado por el autor con el seudónimo de Richard Mut, esto dentro del movimiento del dadaísmo, más lo que nos dice Marcell con esta obra es que el arte no es la obra concreta, sino la visión del artista y del espectador que experimentan el hecho artístico, el hecho sensible, esto abrió millones de posibilidades y una de las más logradas fue el de la performance, que se basa en el hacer, en la acción o en la experiencia de vida, como hecho artístico, la performance rompe los límites entre la vida y el arte, así tenemos la perfo de Joseph Beuys “America Love me” , donde el artista Alemán  se encierra con un coyote americano por tres días en una galería, o su propuesta de escultural social, haciendo del arte una acción política que es diferente de tratar de usar al arte como herramienta política.
El problema de la performance es que toma todas las líneas del arte post moderno, teniendo como base el cuerpo y aceptando una estética fragmentaria, deconstructivista donde el significado de la obra poco importa, de lo que se trata es de bombardear los sentidos, esto con todo el apoyo de los Mass media, no logrando hacer más que un arte vacío, sin mayor sentido donde el autor declara fácilmente su muerte y donde la obra artística deja de ser un hecho de expresión, de libertad, de actividad en sí,  para convertirse en el tedio absoluto del capitalismo tardío.
Felizmente el arte del Biotejido tiene también otras fuentes,  el teatro pobre, sagrado de Jerzi Grotowoski y en el teatro de la crueldad de Antonín Artaud. El primero nos da una estética minimalista en medios, para una máxima expresión del espíritu y el segundo entiende el arte como peste, cuya única función es purificar.
Así el arte del biotejido se convierte en una arte  de estética religacional, sacro que purifica haciéndote enfrentar con tus miedos, tocando tu sombra, tu tristeza, tu no ser, redimiéndote en el amor.                           
Esto en una técnica depurada con su 4 dimensiones:
Preexpresiva: Donde se asume el entrenamiento del biotejido desde la antropología teatral, donde el cuerpo es liberado para hacer capaz de hacer fluir todos sus impulsos conscientemente.
Metaexpresiva-Donde por medio de los metagramas  (notación analógica a la musical solo que acá cada línea del pentagrama representa a la serpiente, al león, a la águlia, al dragón y al ángel) se va tocando el inconsciente universal con todos sus arquetipos.
Expresiva- Donde se va elaborando el lenguaje artístico, desde el arte conceptual es decir utilizando todos los medios que la obra necesite.
Impresiva-Donde se trabaja, el imprimir las experiencia cero y recrearlas, en el rito, el mito, la representación, diacrítica, alteración de sistemas, biodramturgia y comunión.
En este trabajo nos enfocaremos  en el segundo número del biotejido el mito.
Para esto nosotros tomamos la estructura del monomito de Joseph Campbell.
El SER- Exaltación al miedo
1)      La llamada de la aventura o las señales de la vocación del héroe.
2)      La negativa al llamado o la locura de la huida de Dios.
3)      La ayuda sobrenatural, la inesperada asistencia que recibe quien ha aprehendido la aventura adecuada.
El paso al no ser
o) El cruce del primer umbral

El no ser Apología a la tristeza

1)      El vientre de la ballena
2)      El camino de las pruebas
3)      El encuentro con la Diosa
4)      La mujer como tentación

El paso del no ser al para ser- la conversión

1)      La reconciliación con el padre.
2)      Apoteosis
3)      La gracia ultima.


Para ser-Adagio Al Amor

1)       La Negativa al regreso
2)       La huida mágica
3)       El rescate del mundo exterior
4)      El cruce del umbral del regreso
5)      La posesión de los dos mundo
6)      Libertad para vivir

Al Mito lo entendemos como la narración de experiencias cero numinosas, en la lucha del héroe por ser.

Y lo que proponemos en este trabajo es la creación de un mito para realizar nuestro proceso de individuación desde nuestro inconsciente conscientemente.
Yo soy cristiano, realmente desde hace 12 años vivo ese constante proceso de conversión, pero aún no habré madurado realmente en este proceso hasta que no me haya confirmado como católico, hasta que no logre mi encuentro en sí, con la Madre Iglesia, no podré ser realmente cristiano.    
Este trabajo es el relato mítico en biotejido de este proceso.
Jung decía que el acto creativo era la clave para la liberación del alma y su realización y nosotros partimos de la misma tesis, el arte cura, su propia realización cura.
Soy un neurótico, entendiendo la neurosis como la entiende Jung: Dolor del alma. Y deseo curarme.
Más no será fácil, crecí en una familia con una mamá evangélica y un padre marxista para los dos la Iglesia católica, era la peor cosa del mundo, así que integrarme a la Iglesia es una lucha contra su lado más obscuro que no es otro que el mío propio en mi inconsciente universal.

18-El padre de los ojos tiernos me está mirando, el en mi produce una alegría ¿Acaso la produzco yo en él?
19- Cuando llame a la facultad no creí que me aceptaran, era imposible aceptar conejas, a todos los curitas yo les pondría la zanahoria roja. Además los estudios ya habían empezado hace un mes.
20-Pero ore, ore profundamente, como solo una coneja lo sabe hacer, aprehendí a orar de María Magdalena, que era una coneja como yo.
21-Y aquí estoy, y él está mirándome, ha sonreído, con sus ojos ha acariciado mis orejas, me ha dado calma y plop me acepto.
22-Gracias Dios Santo, gracias Tía por fortalecer mi fe, pocas conejas podemos tener fe, la mayoría solo tenemos patas y por pagar mi pensión, que esta recara, y gracia a ti abuela por mandar para las zanahorias de mis tres hijitos, dos hijitas y un hijito.
23- Hoy toda la madriguera está feliz, por fin me tomaran en serio, a mis patas, mis orejas, y mi gran culo y de hecho a mi cola que adorna mi gran culo, espero de verdad aprehenda a ser reír.
24- Otra vez estoy mintiendo soy una coneja pinocha, no de verdad estoy feliz, pero miento al no
 Contar lo que verdaderamente me trajo aquí, o más bien quien.
25- Fue San Agustín o más bien su lado más obscuro San tagastin, no fue San Agustín que de alguna manera en mi quiere vencer a San tagastin.
26- ¿Escuchan?... Mis orejas son muy largas y pueden escuchar al músico, que no se atreve a tocar el piano, y es que solo un sonido y se puede derretir su alma, volviendo a su infancia.
27- A él y a toda su generación San Tagastin los violo y el dolor es tan profundo, que si alguien rompiera el silencio, se le iría la vida.
28-Por eso respetemoslo, él es el que debe de tomar el valor y tocar, aunque sabe que eso despertara a todos sus demonios.
29-Ah lo hizo toco, toco!!!! Pero ahora todos sus demonios son míos.
30-Se de mi misión, hay que enfermarlos a todos, porque creen estúpidamente que son salvos y no se han atrevido a ver su lado más obscuro, pues ha llegado la hora de ver el lado más obscuro de la Iglesia Católica.
31-Ta t ata tan, tata tan, ta tan y como haría mi profesor Franco, zas me doy una vuelta y ya estoy acá en la facultad de teología, este es mi hermoso salón por el que puedo mirar el cielo, yo siempre me siento al lado de  la puerta para enfermar a los que entran.
32-La facultad es una Isla de Belleza Racional, en ella lo verde tiene sus campos bien delimitados, a mí que tanto me gustaría enterrarme, pero aquí se le tiene “respeto” a la naturaleza.
33-Ten calma conejita, ten calma antes de cambiar el exterior cambian tu interior. Ese es mi profeso humilde bonsái, él es un buen árbol, pero le falta valor para ser hombre.
34-Más como todo buen árbol sabe escuchar, es sabio, ahora lo sería más si supiera responder, ¿Profesor como conozco la realidad?
35-El mecanismo es delicado.
36- Pero puedo conocerla por medio de la razón.
37-Hay si tu fueras un árbol, serias un árbol de peras,  pero, pero, pero, siempre peros (los compañeros se ríen)
38-Pero no soy un árbol soy una coneja!!!!
39-Lo sé, sé que crees ser una coneja, porque aún no has visto la realidad, a ella jamás la podremos ver en su totalidad, más podemos en algo conocerla.
40-Pero Kant…
41- No Kant, Platón, recuerdo cuando era solo un tallo y tenía mi cabello largo, yo quería conocer a Kant, yo le rogué al señor que mandara a Kant para que pudiera conocerlo.
42-¿Y lo conoció? ¿Dios lo mando?
43-Si por supuesto yo conocí a Kant, pero él no me conoció, estaba tan metido en su razón que ni siquiera se dio cuenta de que existo.
44-En cambio Platón, el me miro de una manera y yo lo mire, nos contemplamos, tan largo tiempo, él no me miraba como un árbol cualquiera, el me miraba como él árbol, y yo lo miraba como él filosofo.
45- Entonces la realidad es dialéctica, esa era la doctrina oral de Platón la que no escribió, la que solo se atrevía a hablar con sus discipulos, le pudo hablar de eso, pudo de verdad conocer la verdad.            
46- Humildad, humildad!!! Paciencia!!! Mi querida conejita paciencia!!! No cometas un error.
47-Lo cometeré, cometeré todos los errores que necesite cometer, para aprehender y ahora dígame  de una vez por todas como conozco la realidad!!! Como puedo ser capaz de trascender mis ideas, porque en el Iglesia Católica Cristo se hace ideología.
48-De ponto de las entrañas del Bonsai sale Melendo un hombre viejo y español cantando: Herejía, herejía, fides et ratio, están siendo preparados para defender su fe.
49- Eso no es filosofía, eso es ideología, yo quiero la verdad.
50- Herejía, herejía, están siendo preparado en la filosofía de la verdad.
51-Eso no es filosofía es propaganda cristina, católica, yo quiero la verdad.
52- Herejía, herejía, no se trata de preguntar, están siendo preparados para justificar racionalmente su fe.
53- Mi fe es una locura jamás la podre justificar yo la he venido a cuestionar.
54- Herejía, herejía acabar con todo relativismo, acabar con todo eclecticismo, acabar con todo historicismo, acabar con todo cientificismo, acabar con todo positivismo, acabar con todo pragmatismo, acabar con todo nihilismo, acabar con todo postmodernismo, acabar con todo equivoco de la humanidad.
55-¿Y entonces donde he de buscar?
56-Vuelve a santo Tomas
57- Noooooooooooo
58-Vueve a Santo Tomaaaaaaaaaaaaas
59-No,  el justo medio aristotélico jamás fue justo, ese positivismo racionalista escolástico ahogaba a los conejos, nos dijeron que podíamos por medio de la naturaleza conocer a Dios, y cuando les dijimos que los conejos ya hace tiempo lo conocíamos, nos dijeron que eso no era racional, y es más dijeron que nosotros no teníamos alma, dígame profeso acaso santo tomas conocía la realidad… Dígame profesor como puedo entonces conocer la realidad.
60-En ese momento Melendo se mete de nuevo en las entrañas del profesor, silencio por favor, ya por hoy has hablado suficiente.
61- No si no se ha llegado a una verdad no es suficiente, he venido a enfermarlos he venido a que la realidad los toque los hiera, ven a mi Osito Juan y de mis entrañas nació un oso bebe hermoso, mitad oso mitad hombre.
62- Pero cuando mis compañeros, las monjas, los sacerdotes, los laicos y laicas consagrados se acercaron a acariciarlo, los mato a todos.
63-Y ese día el salón todo resucito en animal, es decir se hizo más humano, lo malo es que nunca pudimos hacer filosofía.      
64- Yo te enseñare a hacer filosofía!!!! En mi esta Dionisos y Apolo jugando ja  ja ja ja me rio como los dioses.
65-¿Que es usted?
66-Sobre eso hay tres teorías, soy un extraterrestre traído por los anunakis, (hace con su cuerpo como si viniera de un platillo volador, todos se ríen) soy una  humilde criatura de dios, (hace su carita como un bebito, todos se ríen) o soy un gorila juguetón y violento depende de mí humor (se sube en el escritorio y salta, se produce un silencio como de miedo), pero para ti soy tu profesor Franco, tu superior, churrupaco. Así que a obedecer. (Se cuadra como un militar, mis compañeros se cuadran para saludarlos pero yo le interrumpo)
67-¿Obedecer por obedecer?
68- Y que quieres, que se te diga “por favor obedece” (hace un gesto amanerado con voz de mujer, todos se ríen) por supuesto que obedecer por obedecer (se dispone otra vez a saludar  como militar, pero yo le interrumpo)
69-Sin escuchar a mi espíritu
70-(Voltea molesto me mira a los ojos muy serio, se acerca caminado hacia mí como una caricatura cada vez con pasos más pesados , mis compañeros se ríen, a mí también me va causando gracia, creo que por fin encontré un maestro que me enseñe a ser reír) ¿Y este de dónde vino?

71-Es nueva profesor, dicen que es artista (le dicen mis compañeros)
72-Asi que tenemos entre nosotros una alma delicada, yo también soy artista, bienvenida, (todos se ríen él se relaja, yo me rio con ellos, ¿Cómo es posible que haya podido creer tal tensión y luego disolverla como por arte de magia?)  Veras… ¿Cómo te llamas?
73-Muñochoski profesor (todos se matan de risa) soy la coneja muñochoski, (el profesor se para y hace un saludo fascista con su brazo en son de burla, la gente ríe) veras muñochoski Solo los hombres superiores puedes escuchar  a su espíritu y los demás deben de obedecer (ahora se para para por fin poder saludar a los alumnos pero yo lo vuelvo a interrumpir)
74-¿Y las mujeres?
75- Díganme lo mato o no lo mato, díganme lo mato???
76-Si Mátela todos contestan riendo
77-(El me apunta con sus dedos) Con balas de goma o balas de verdad (con balas de verdad contestan todos mis compañeros, yo no puedo dejar de reírme)…No mejor no, luego se van a quejar y salen diciendo que les hago bulling, ah el profesor me ha hecho bullin, tremendos maricones. Ya soldado algún muerto algún desaparecido.
78- No mi general (le contesta uno de mis compañeros)
79-Todo en orden
80-Todo en orden mi general
81-Muy bien vamos a empezar…ahora antes de preguntar mi querido muñochosky, vas a tener que comprarme algunos libritos (saca unos libros enormes de su maleta de cuero)
82-Ya los tengo profesor
83-Que!!! Quien se los dio, así que me están malogrando el negocio
84-Bueno pero hoy día traje un librito nuevo, que todos deben de comprar (saca un librazo, todos ser ríen)

85-Ya también lo tengo profesor, ya me los he leído todos por eso le estoy preguntando (todos dicen uuuuuuyyyyy)

86-MMM con que tenemos esas, entonces te presentare mi “power point” no te preocupes te voy a responder claramente (salta al pizarra toma un plumón y comienza a dibujar como si estuviera poseído, como si actuará como un artista en gran éxtasis de inspiración, haciendo rápidamente y con  gozo y seguridad, dibuja un circulo, una línea de tiempo, con varios hitos, y muchísimas flechas por todos lados, termina el dibujo y comienza a hablar) El hombre en la antigüedad tenía valores, respetaban sus tradiciones, todas las culturas se realizaban en participación mística, y se respetaban las jerarquías, los roles naturales, el hombre al sostenimiento de la familia y la mujer, la mujeeeeeeeerrrrr al cuidado de sus hijos, para que más. Uicchh ¿Se habrá visto pregunto yo lo que se ve ahora?... (Mira a los alumnos esperando una respuesta haciéndose un gran silencio, nadie se atreve a responder)Noooooooooo, porque vivimos nosotros una sociedad enferma, una sociedad en la que no se respeta nada y de pronto tu estas bien sentado en el parque comiendo tu helado y al frente tuyo un bigotón con otro bigotón dándose de besitos, pero ustedes saben y lo deben de saber bien!!!! Bigotón con bigotón (la clase responde: no pegan) y bigotona con bigotona(la clase responde: tampoco) Por supuesto estos enfermos todavía quieren adoptar hijos, donde se ha visto tremenda enfermedad, antes Alejandro Magno tenía a su Hefestión, Platón tenía a su Dión pero jamás a ellos se les hubiera ocurrido tener hijos, antes había participación mística y eso garantizaba el orden y la armonía.

87-Eso no es verdad en el mundo jamás ha habido paz y armonía.
88-(El profeso franco me mira con unos ojos dilatados, saca un pañuelo de su bolsillo del pantalón y se lo pone doblado en su boca,  se sienta en su silla, pone sus manos hacia delante, y muerde el pañuelo con todo su fuerza, temblando todo su cuerpo como si estuviera en una silla eléctrica, tratando así de descargar su cólera, todos ríen, yo no me puedo aguantar la risa y carcajeo)Me limpio la boca acaban de escuchar a un intelectual(se limpia furiosamente sus labios aunque sin hacerse daño) me limpio la boca, me purifico la boca, después de haber pronunciado esa palabra maldita(ahora saca una colonia de su maleta y se rosea con spray la boca)
89-¿Que palabra?...¿intelectual?...Shhhhhhh (todo el salón me calla)
90-¡Límpiate la boca!
91-…¿No?-Me la limpio por ti (El profeso vuelve a realizar la acción de limpiarse la boca con el pañuelo y echarse colonia)
92-Esta sociedad enferma que va a saber de la paz y la armonía, ni siquiera se le puede pedir que la imagine, ¿Porque díganme podrá un enfermo imaginar algo sano?(toda la clase responde:Noooo) Pues claro porque no puede, le es imposible, el cree que todos son de su condición, de que todos estamos enfermos como él, pero vamos a hacer el intento de salvarte, voy a ser el intento, para que lo comprendas, pero presta atención(puffff se golpea la pierna, puffff golpea su escritorio presten atención no copien, presten atención…De pronto a un compañero se le cae su lapicero, que presten atención carajo!!!!, no no se puede con ustedes, uno viene a desasnarlos, no pero estos no quieren que se los desasne, yo me voy, para que voy a sufrir por 50 dólares la hora, no mejor me voy a mi casa( abre la puerta sale…pero de pronto mira el crucifijo que está colgado arriba de la pizarra y se arrodilla juntando sus manos en posición de oración…ya señor tú quieres que los desasne, ya señor, paciencia paciencia franco, todos ríen, a mí se me sale el corazón de la risa)
93-Te presentare la otra parte de mi “power point”(ahora rellena la pizarra, la línea de tiempo antes dibujada la extiende hasta fuera de la pizarra, las flechas se disparan por todo lado, hace un circulo más grande) Antes había el respeto al Hombre superior, los que escuchaban y los churrupacos, pero todo comenzó a malograrse con la sopa cultural, a los churrupacos les entro la envidia, la codicia, el judío y su usura, los pueblos germánico y su amor por el oro y los romanos con su afán de poder, cambiaron al Dios cristiano por Mamon (dibuja en la pizarra el signo del dólar) y la técnica, he aquí el paradigma de la enfermedad, he aquí la madre de todos los males, ¿He aquí quién?...(se produce un gran silencio) el paradigma moderno pues!!! Pucha que con estos churrupacos, pero si les he enseñado, de que les hablo todos los días, es que si esto no se les queda, ya que puedo hacer, este es problema que enferma al mundo, esto lo estamos viviendo desde que los churrupacos hicieron su travesura, ¿Cómo se llama su travesura?... (Otra vez se produce un gran silencio)La revolución francesa pues (toma el pañuelo se lo pone en la boca y otra vez hace como si estuviera en la silla eléctrica)
94-Mentira la revolución es la destrucción de un orden injusto para instaurar un orden mejor
95-…ja ja… ja ja ja ja ja(el profesor franco se acerca a mí y con su dedo  se muevo los labios de arriba abajo haciendo un sonido como de brrrr brrr brrr brrrr, yo no puedo aguantar la risa que el gesto me causa)cuéntame otro cuento, pero ahora uno que me haga reír, no me hagas enojar, mira que hoy es una linda mañana, no me malogres el día pues…!los ideales jamás se cumplieron! Ellos solo buscaban el poder y el dinero y pasaron del ser, de esa búsqueda que solo es realizada por los superiores en la contemplación, al hacer, al producir, haciéndose esclavos de su propio sueño.
96-¿Es usted un fascista?
97-(todos dicen uuuuuuy) Cuando yo voy a la San Marcos y la gente no sabe que responderme empiezan a decir Fascista, fascista, fascista, Cuando yo voy donde los marxistas y los desenmascaro diciéndoles que su sueño industrial no es más que la otra cara del capitalismo, ellos me dicen fascista fascista fascista, cuando yo doy mis conferencias y empiezo a cuestionar a esta sociedad enferma y le digo en sus caras que eso es lo que son, una sociedad enferma me dicen fascista, fascista, fascista, pero cuando yo vengo acá y defiendo el sistema del fiurer, porque él fue el único que se atrevió a exterminar el problema del mundo, nadie, nadie se atreve a decirme fascista, y es que yo no soy un fascista.
98-Porque no se atreve a salir del closet no porque no lo sea (todos se ríen) pero en fin dígame cual es la solución.
99- Yo te la voy a decir, para que veas que no soy como tus anteriores maestros que te estuvieron cobrando sus clases sin al final enseñarte nada, esos que andan en su epojé, pero que son incapaces de resolver problemas, eso por los que me limpio la boca para no pronunciar sus nombres, la solución es muy clara, Acabar con la democracia, el consenso no es malo de por sí, pero cuando la sociedad está enferma, no les puedes permitir el consenso, porque ellos son solo seres de vientre y bajo vientre incapaces de buscar el bien, hay que guiarlos violentamente a una retirada sostenida, abajo el paradigma moderno, abajo con todo este crecimiento técnico, que va enfermando cada día más a la naturaleza, nos van a dejar sin planeta, hay que volver a la sabiduría griega, hay que volver a ella en la fe cristiana. Y sobre todo y eso es lo más importante no tomarse la vida en serio (se pone a bailar todos ríen y se va bailando y cantando)
Coneja-Y yo pienso: el sí sabe hacer reír, el sí sabe ser profundamente humano, yo quiero ser como él, quiero ser una coneja fascista, que el este en mi señor, que el este en mí, sé que lo odio, pero que el este en mí, solo así podré hace reír.
             
-Christian Escucha
-Quién se atrevo a hacerme desandar mi sueño
-Soy la virgen del buen consejo, tú me conoces como tu profesora de lógica.
-Ah si es usted de virgen no tiene nada
-¡Christian! Razona, en tu inconsciente soy lo más puro y virgen que has encontrado en este rio de sangre que brota del cuadro
-Pues entonces hábleme dentro del cuadro como lo que soy una coneja y no se atreva a pronunciar mi nombre.
-No Christian, ya es hora de dejar tu disfraz ¿Qué te dijo Dios?
-Lo sé, que fuera humano, y así conejamente soy lo más humano posible.
-No. Porque has renunciado a tu razón y te has descargado con las imágenes de los que son tus profesores.
¿Qué te dijo Dios?
-Que mis profesores no me serian quitado
-Y ¿Acaso no cumplió sus promesas?...
Ahora se sinceró y dime que aprehendiste de Melendo

-Que puedo aprehender si Heidegger dice que los cristianos jamás pueden hacer filosofía, porque ellos nunca se atreverían a preguntar realmente es decir a dudar a cuestionar su fe y tiene razón.
-Y si tiene razón entonces tú, y tantos otros como tú no existen, o es que acaso tu realmente no estas preguntando.
-Lo hago
-¿Y entonces?
-Y entonces hay la necesidad en el cristiano de que haya una filosofía que se atreva a preguntar hasta la máxima radicalidad y cuestionarla, así en la búsqueda pierda su alma. Hay una necesidad de una real filosofía, eso es lo que he aprehendido.      
-Y dime ¿Que aprendiste del fides et ratio?
-Que la fe y la razón, integradas hacen al ser humano, humano, pero para que puedan de verdad estar integradas, deben de purificarse una a la otra, en una dialéctica rigurosa, iluminada por el Espíritu, Entonces solo así, el hombre podrá hacer arte en sí, filosofía en sí, ciencia en sí, religión en sí, abriendo un verdadero camino a la sabiduría.
-Y ¿Quién es la sabiduría?
-La sabiduría es la Palabra, el Verbo, nuestro Señor Jesucristo.
- Es así que la fe perfecciona a la razón, eso te dijo tu profesor humilde, dime Christian ¿Ahora lo entiendes?
-Lo entiendo
-Entonces ve donde el silenciosamente, está ahora en la capilla orando por ti.
-¿Por mí?
-Él quiere que te encuentres, le pide a Dios todos los días por ti, recuerdas lo que te dijo, él se veía en ti.
-Yo no me puedo ver en él.
-¿Porque no?
-Él tiene el corazón humilde, realmente humilde, míralo como ora es hermoso.
-Puedes tú también orar por él.
-No sé cómo podría presentarme ante Dios con esta piel de coneja
-Él está aquí.
-Lo siento no puedo, no puedo, no puedo, Dios apártate de mí, soy una coneja inmunda, deja de acompañarme, déjame sola, por favor completamente sola, mi pellejo se eriza con tu presencia, envíame al Demonio, envíame al espíritu más obscuro de este tiempo, su tiempo, que me enseñe a no ser, ven a mi satanás (Canto el bohemia rapsodia de quen)
-Aparece el apolo Cristo-Hola conejita cuál es tu nombre
-Para ti soy la coneja fascista.
-Y dime que es lo que se te ofrece
-Quiero desintegrar mi ser
-¿Cómo?
-Quiero no ser, quiero bajar hasta el último escalafón de la muerte.
-Entiendo, deseas tocar mi trono de hielo, ahondar en la profundidad de mi maldición, hasta llegar a tu fin. Cumpliré tu deseo, pero con una condición tu tendrás que corromper a un alma pura.
-No, yo no deseo hacer más mal a nadie
-Es el último mal de tu vida, a partir de ahí el Nirvana, la nada, el fuego eterno desintegrador de todo lo posible e imposible, y en él mi trono de hielo, el fin.
-Dime pues que alma tengo que traerte.
-La de Margarita.
-No jamás déjala ser, ella ha renunciado a este mundo.
-Y con eso a su razón, vamos hazla pensar, que venga a mí, que cuestione los fundamentos de su fe. ¿Que mal le puedo hacer?, si su fe es verdadera, volverá a surgir con un color nuevo, más si su fe es falsa morirá o mejor dicho será consciente de que siempre estuvo muerta.
-Está bien, que venga tráela a mí. ¿Ella que espera?
-Desea un héroe, un libertador alguien en el que se vea encarnada su fe, un santo, pero un santo para amar en la carne como a un esposo, un hombre, y a ti te ve como uno, te has atrevido a cuestionar las jerarquías  de la propia Iglesia y ella cuanto las quisiera cuestionar contigo, pero jamás lo hará sabe que la duda la mataría.
-Entonces báñame con fuego ante sus ojos y que me ame.

-(Entra margarita) Fausto ¿me llamaste?

-Margarita, bella margarita, he querido hoy cabalgar contigo a la luz de la luna.

-Bien Fausto, y ¿Porque conmigo?.

-Porque tu cantas y eso calma a mi espíritu desesperado.

-¿Desesperado porque?

-Ven a cabalgar conmigo por la noche y te lo explicare.
(Ambos suben a un caballo margarita abraza a fausto por detrás largo tiempo cabalgan, hasta que fausto para en la cima de un cerro)

-Yo soy Judas, he venido a traicionarte.

-Que!

-Movilizare a la Iglesia católica hacia la revolución.

-Eso no pasara
-Lo sé por eso la traicionare, la expondré en toda su miseria. Y el cyborg será quien la destruya.
 -Que mostros hay en tu conciencia Fausto!!!

-Los peores margarita, los peores que pueda tener un hombre.

-¿Qué puedo hacer por ti?
-Tu bella margarita puedes curarme, dame de beber de tu virginal seno para que me pueda comer tu alma y esta aplaque mí sufrimiento.

-Fausto yo no puedo entenderte.

-Es mejor así, es mejor que no tengas conciencia del mal, así tu fe en el bien no será afectada.
Canta Margarita canta, Haz florecer un nuevo día, si sale el sol yo no me atreveré a tocarte.
(Margarita Canta y la luz del sol  se refleja en la cumbre de las montañas) Es hora de despedirnos margarita te has salvado, prométeme que pase lo que pase nunca más me volverás a buscar.

-Porque Fausto!!! ¿Porque no puedo ir a consolar tu alma aunque sea un instante?

-Porque tarde o temprano te hare daño.

-No soy el ideal que de mi estas pintando Fausto.

-Lo sé pero no quiero verte desdibujarte frente a mis ojos.

-Yo Margarita me violento todas las noches Fausto, me violento para apagar del deseo de tus ojos.

-Basta margarita no lo hagas!!!!

-Deja de esconder mi nombre, coneja, sabes que soy una loba y que he venido a comerte. A mí me debes de llamar Roma, yo soy el otro lado de la Iglesia Católica, yo soy su sombra, a la que todo este tiempo estuviste esperando.      

-Pero si no herí tu doncellez ¿Porque quieres tu herir la mía?

-Sabes bien porque coneja, tu corazón es de fuego.

-Entonces debes de saber gran puta, ramera babilonia, que he venido a matarte, no beberás más de la sangre de los santos, aquí se acabó toda tu lujuria, yo soy el oso que pare la coneja y te matare.(de mis entrañas sale el oso que muerde el cuello de la loba y abraza su cuerpo hasta matarla, más es margarita a quien voy matando en mis brazos se revela ella muerta, una doncella, virgen corrompida en mi brazos, he acabado con la belleza)
Padreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios santoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
(Grito desde adentro con todas mis fuerzas)
 Que he hecho, que he hecho!!!!!!
Padreeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  
Padreeee!!!!!

Padre

 -(Aparece el Cristo Apolo) Vamos un poco más de dignidad, un poco más de respeto a tu libertad, concedida después de haber comido del árbol de la ciencia del bien y del mal, elegiste y cumpliste me has dado el alma de una inocente.

-Maldito Demonio, maldito ella no te pertenece.

-Te equivocas, como siempre te equivocas, ella me perteneció siempre.
-Dios, Dios, Dios!!!!
-Grita, grita, grita Christian Franco, grita toda la eternidad clama por tu padre, el no vendrá.
-Entonces cumple con la parte de tu trato y destruye mi ser para siempre.
-Sabes tú muy bien que no puedo, el ser jamás se destruye, se parado de Dios solo viene su segunda muerte, la desesperación eterna de no poder ser y aun peor de no poder no ser. No podrás dejar de existir.
-Dios Santo, Dios Santo!!!!, Padre te clamo desde el fondo del abismo ten piedad de mí.
(El diablo desaparece, pero todo comienza a llenarse de agua, de pronto se extiende un cable por encima mío y de él va bajando un hombre blanco con lentes, flaco y desgarbado de pinta Judía con una casa de cuero manejando un triciclo re infantil, se acerca lentamente)

-Compadrito cálmate, cálmate, tus gritos se oyen por toda la facultad y estamos en consejo pue no te pases.

-¿Quién es usted?

-El chapulín colorado…no es una broma, hay que reírse de las bromas…que no te vas a reír de mi broma, me voy si no.

-Ya ja ja

-Eso no es nada convincente

-Ja ja ja ja ja ja

-Pero con más animo pues compadrito, que ha pasado este diablo maldito ni un pancito te ha podido invitar.
-Ya por favor ¿Quién es usted?

-Un momentito sin desesperar, voy empezar mi clase, que necesito…Uhhhmm uhhmmm, mi acuarios pue compadre, si no, no hay feeling

-Y ¿De dónde voy a conseguir una aquario yo aquí?

-Yo no sé compadre de donde me la sacaras pero me la sacas
(Y en ese momento a mí no se me ocurrió otra cosa que hacer extracto de una parte de mi zanahoria y darle eso en una botella)

-Ahh!!! Bien ya más calmados comencemos mi clase, yo soy el profesor del justo medio coneja.
-No existe ningún justo medio, todo medio es una mediocridad, es la incapacidad de comprometerse.

-Un momentito, que es esa manera de ofenderme, eso está bien para cuando fastidies a tu profesor franco, a él dale duro, pero conmigo guardas respeto.

-Cobarde porque no se enfrenta usted al profesor Franco y a toda su mancha en la facultad

- Que!!!…Hare cuenta como de que no dijiste eso… (Inspira profundamente)No no puedo en este momento te ahogo con mis propias manos…(en ese momento pierde el equilibrio y por poco cae de la cuerda, cayéndose solo su triciclo al agua) Mi triciclo no mi triciclo!!! Era de colección!!! Debería dejar ahogarte en la aguas... (inspira profundamente) He venido para ayudarte, pero veo que insistes en ahogarte en la marea de la muerte eterna.

-Y cómo piensa ayudarme

-Enseñándote a guardar el equilibrio, enseñándote a andar en la cuerda floja.

-Eso es imposible yo detesto a Aristóteles y con él a toda la clase media.

-No, no hay nada imposible para los que aman a Dios, como decía el Padre Pepe.

-¿Quién es el padre pepe?

-Padre pepe para los amigos para ti el gran teólogo Joseph Ratzinger, ahora sube a la cuerda, antes de que el agua te cubra por completo, el secreto para andar en la cuerda es no caer en ideologías, nuestro trabajo es la filosofía el continuo pensar y preguntar y ¿Cómo haces para no caer en ideologías?

-No se…me declaro muerta en vida

-No pues mi querida coneja solo déjala pasar, es como cuando viene una chica guapa por tu lado, pues ti tú quieres liberar tus pensamientos ni la mires ahora ja ja ja ja (se ríe con una gran sonrisa) si ella viene hacia ti, empieza tu trabajo, ve tanteándola y fíjate en lo que quiere, la mayoría solo se acerca por tu plata o por tu pinta.
-¿Y si no quiere nada? o ¿No puedo saber qué es lo que realmente quiere?

-Ahí si Chápatela, ella es la filosofía, cásate con ella te lo aseguro jamás te aburrirás y sobre todo no dejaras de contemplarla y mirándola jamás caerás de esta cuerda.

-No puedo hacer mi vida en una cuerda, y ninguna mujer se mantiene indefinida para siempre, ni siquiera la filosofía, además yo soy una coneja y la sabiduría que busco es teológica por ende es totalmente varonil, y como tal me exige a mi plena adoración y una trasformación radical del mundo.

-Eso es verdad, tienes el espíritu, un verdadero cristiano siempre quiere cambiar el mundo, pero yo he venido a enseñarte que no es bueno caer en los extremos, ven agárrate de mí y demos un paseo. A tu lado izquierdo encontraras  a los izquierdistas, liderados por el padre Guille, nuestros amigos de…

-La Teología de la liberación

-A tu lado derecho, nuestros amigos fascistas que abundan tanto en la facultad y que vienen principalmente del piiiiiiiiii con todo su mancha y que han aumentado como moscas gracias al Cardenal piiiiiiiiiiiii

-La autocensura es clave para poder andar por la cuerda floja

-Podría decirse, pero yo prefiero llamarla prudencia, ahora si sabes mirar desde el cielo, veras que pocos hacen su labor con real amor, tanto izquierdistas como fascistas, cada uno a su manera busca sus intereses.

-Pero mira allá hay alguien que está logrando hacer florecer girasoles

-Sí y mira que no es alguien que digamos sea precisamente de Izquierda.

-Cierto pero más allá de eso, esto me enseña que siempre debo de elegir, que siempre debo de comprometerme, no podremos cultivar nada desde acá arriba.

-No tu no podrás, a mí me va de maravilla (y me mostro su árbol, el árbol que el con su esposa habían cultivado)    

-¿Cómo se llama?

-Aun no le queremos poner nombre, está entre un personalismo, una cosa media fenomenología y de hecho Tomasino, pero un tomasino bien contemporáneo un tomasino cuántico. Es más lo cultivamos en una fluctuación de vacío cuántico. Y ahora bien tu que decides hombre terrestre adonde bajaras a la izquierda o a la derecha, si aceptas sugerencias  a la derecha por ahora le está yendo mucho mejor.

-Por eso mismo elijo la izquierda

-Ja ja ja ja ja Lo sabía, pero dime que harás con tu derecha

-No se… (El profesor tomo mi mano derecha y la junto con mi izquierda una entrelazada con la otra como cuando oramos) reconciliación, ese es tu ministerio, tienes un ministerio de reconciliación, solo así es posible el justo medio  y quien es el que reconcilia (apunta hacia arriba con todo su brazo y su cabeza mirando al suelo)
-Dios
-Bien lección aprehendida puedes marcharte, te está esperando una barca, en ella está tu amiga Lenin Coob representante de la teología de la naturaleza, y tu amigo Marx Whitehead de la filosofìa del proceso, ellos te guiaran por los mares de la contemporaneidad al igual que tu apuntan a una especie de panenteísmo con bases científicas, Dios como inmanente en la Naturaleza y al mismo tiempo trascendente a ella, será un viaje entre el orden y el azar.

- Y ¿Adónde iré?

-A visitar a la madre naturaleza  ¿A dónde más?

-Y entonces ¿la tradición de la iglesia puede cambiar?

-Lo que no cambia simplemente no sobrevive!!!!.

-Y fue así como navegue con mi amiga Lenin de la teología de la naturaleza y con mi amigo Marx filósofo del proceso, fue un viaje en el que no deje de reírme, ellos me llevaron a ver a la reina de gracia.
Pero nos entretuvimos tanto que olvidaron prepararme para la lucha con el Heraldo.
(Llegamos a una especie de cúpula flotante, en la puerta como un soldado estaba un hombre Blanco, alto, con el cabello muy bien recortado, todo ordenado y limpio, vestía una especie de habito con capucha en su cintura tenía una cadena amarrada y sus zapatos eran botas negras de militar pero tan brillantes que parecían más bien sacadas del algún disfraz de discoteca, en su pecho tenía la imagen de la Virgen María clavada con un puñal)
-Quiero ver a nuestro señora (dije muy nervioso)
- A usted no la conozco (respondió con un acento extraño pero con mucha firmeza)
-Soy un hombre     
-(De pronto me miro abriendo sus ojos y se echó a reír con un gesto como de niño como de bebe, con una risa muy suelta, muy clara, luego retomo su postura seria) No usted es una coneja y ningún animal entrara por aquí.
-Ella desea verlo dijo Lenin desde la barca
-Jamás podrá verla alguien no bautizado.
-Me bautice en la iglesia Anglicana
-Hermanos separados no son realmente hermanos
-Y entonces si nos son hermanos porque los llaman hermanos.
-Es una manera de decir, pero los verdaderos discipulos son los que comen del cuerpo de Cristo, aquellos a los que mi señora reconoce como hijos.
-Pero el concilio Vaticano segundo abre a todos las puertas.
- Lea bien el “Gaudium Etspes” y no caiga en relativismos.
-Mi bautizo es válido ante Dios, y ante cualquier iglesia, déjeme pasar!!!
-¿Es usted católico?
-No lo se
-Como!!!!!
-No lo sé, por eso necesito hablar con ella
-Católico significa universal
-Se lo que significa!!!!
-Pero no lo comprendes, hasta que no seas uno con el cuerpo místico de Cristo, no te dejare entrar
-Ahhhhhhh!!!!!(No pude aguantar más y de mis entrañas nació de nuevo el oso juan, pero ahora mucho más grande y poderoso, pero él heraldo saco su puñal de su  pecho y corto mi zanahoria clavándola en la pared de la cúpula, y a mí  me entraron terribles deseos de comer mi propia zanahoria en ella había un olor a sangre exquisito, y comencé a lamer a y lamer la sangre que salía         de la zanahoria sin poder detenerme.
-Que le ha hecho!!!!Grito Lenin
-Es que no te acuerdas del cuento que les conté en la clase (respondió el heraldo) Cuando los esquimales quieren matar a los osos polares, clavan un pedazo de carne con sangre en el hielo, los osos no puede resistir el olor y de inmediato va a lamer la sangre, pero como lo hacen con el hielo, su propia lengua es la que va sangrando y al mismo tiempo esta tan anestesiada por el frio que no se dan cuenta de que lo que están tomando es su propia sangre, y así ellos mismos se van eliminando, lo mismo ocurre con el pecado, a los pecadores les gusta tanto el pecado que lo van lamiendo como algo rico, como algo delicioso sin darse cuenta que el pecado los va dejando sin alma, al final se pierden en su propia miseria, sin salvación y lo que es peor jamás se dan cuenta.
-Marx y Lenin gritan: ¡Christian llama María, Christian llama a María, Christian!!!!(Yo escucho su voz muy a lo lejos) Christian llama a tu madre María!!!!! Christian!!!!! Di María ven, invoca a María!!!!, invoca a María a María!!!(las voces se van haciendo cada vez más lejanas, creo que me estoy muriendo, cuando de pronto se hace un gran silencio, un imagen muy grande se proyecta en toda la cúpula, es la Virgen de Fátima con su corazón de fuego, y de pronto yo voy saliendo de las entrañas del oso que va cayendo muerto, y luego de las entrañas de la coneja quien cae muerta también, estoy desnudo y algo me llama desde dentro de la cúpula, me acerco al Heraldo para abrazarlo el me detiene y dice)
-Ella te está esperando, ella siempre te estuvo esperando, tardaste tanto Christian, a nadie he visto cometer tan grandes errores, estás loco, loco, loco y espero de verdad que algún día puedas entrar en cordura, tienes tanto que aprehender, más pasa ahora, su amor te llama.
(No puedo describir como era adentro, ni cuan bella era su imagen, solo sé que yo caí al suelo y de mis labios brotaron estas palabras del poeta maldito)
Un temible altar quiero hacerte, amada,

Cavando en las profundas heridas de mi vida,

Y lleno de deseo de todo, corazón,



Convertiré a mi espíritu en el más hondo rincón,

En quebranto de niño esmaltado de azul,

Donde tú te levantes, Santa maravillada

con mis versos ásperos y sabiendo a barro,

ardientemente marcados con rimas de carbón,

haré, para tus sienes una enorme corona

y de mis propios celos ¡OH celestial warmi!

Sabré cortarte un manto de tallas bien estrechas,

Rígido, burdo, grueso,

Forrado de tristezas,

Que aprisiones tus gracias y nadie logre verlas:

Lo bordare de lágrimas si me faltaran piezas.





Tu túnica será mi deseo ferviente,

Que en los altos es misa

Y en los valles desposo,

Revistiendo de un beso tu cuerpo Indio, rojo.



Ya que a tus pies estoy día y noche sujeto,

Sandalias te haré de mi propio respeto,

Sandalias que de mis zarzas y espinas te preserven

Y te tomen la forma divina y te conserven.



Si mi arte no lograra en su torpeza ingrata

Darte por aura una luna calma,

Yo depondré a tus plantas la funesta serpiente

Que el pecho y las entrañas me muerde impiamente,

Y tu calcañar Santo, aplastara, ¡Oh Gloriosa!

Su estúpida testuz y su boca asquerosa.



Veras mis sueños colocarse en hilera 

Sobre tu altar de virgen y arder como la cera

Y con ojos de fuego dulcemente mirarte

Consumiéndose todos con afán de alumbrarte.



Como cuanto es mío todo se me va a ti,

Todo yo me haré incienso, mirra, aloe, benjuí,

Y hacia ti, eternamente, cumbre blanca y nevada

Ascenderá en vapores mi alma desamparada.













Tu transformación ¡OH, mujer gloriosa!

Comenzando en María, continuara en Dolorosa.



¡OH sed inextinguible de los votos colmados!

Me armare piamente con las siete cruces:

De las siete cruces haré siete espadas,

Las hojas aceradas, los mangos apretados,

Y abriendo en lo más hondo de mi amor otra herida,

Las clavare en mi pecho quitándome la vida:

Se abrirá en ocho heridas mi corazón temblando…

Tu corazón muriendo,

Tu corazón sangrando
  

 Christianito (me llamo como me llama mi madre y era la voz de mi abuela, la de mi tía, la de mi madre y fin la de todas las mujeres que me habían dado amor y aún más su voz era mucho más dulce, me cubrió con su manto y puso su mano en mi pecho y de mis labios broto Isaías diciendo)
El espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová para proclamar buenas nuevas a los mansos; me ha enviado a vendar a los quebrantados de corazón, a proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel;
 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová y el día de la venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los que lloran;
 a ordenar que a los que están de duelo en Sión se les dé gloria en lugar de ceniza, aceite de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu apesadumbrado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para que él sea glorificado.
 Y reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán lo que antes fue desolado y restaurarán las ciudades asoladas, los asolamientos de muchas generaciones.

(Luego ella me acerco una hostia a los labios, y yo le dije que no era digno y ella respondió)

Nadie es encontrado Digno por sí mismo para comer del árbol de la vida, más así como Eva le dio Adán del fruto de la muerte yo le doy al hombre del fruto de la vida eterna, ten y deléitate en tu Señor.

Y yo me eleve como en un éxtasis, las lágrimas corrían por mi cuerpo y le pedí a mi Madre: Podemos orar.

Y ella respondió, hijo es que acaso ya no lo estamos haciendo.

Y luego me mostro en imágenes al mundo, yo estaba entre todos ellos y gritaba predicaba la palabra de Dios y nadie me escuchaba, nadie tenía tiempo, todos corrían a sus trabajos, todos corrían a hacer dinero y entonces me di cuenta, que en ningún lado habían bancas para sentarse y descansar, y entonces me puse  a hacer una banca, en los parques, en las universidades, en las calles y la gente comenzó a sentarse conmigo y por fin me pudieron escuchar y sobre todo yo pude escucharlos a ellos, luego me mostro el patio de la facultad con todas sus bancas y me pregunto: ¿Que Falta? Y yo le dije: color.
Después de decir eso unos ángeles vinieron por mí y me llevaron a una reunión en el consejo de la facultad, yo creí que ya había salido del cuadro, yo creí que ya toda había acabado, pero el apolo cristiano quería pelar mis huesos.

(Delante de mi había habían tres personas, yo estaba sentado en una silla de un salón con una mesa octogonal que tenía un gran hueco en el centro, toda la pared estaba llena de cuadros, y fotos de antiguos rectores que venían desde el virreinato hasta nuestros días, la primera persona era el padre de los ojos tiernos, que ahora trataba de no tener los ojos tiernos, la segunda era un secretario muy gordo y al mismo tiempo muy dulce como un niño, pero quien trataba de estar serio, y la tercera era el más malo de todos que trataba de odiarme pero que por alguna razón no podía aguantar una cierta sonrisa, este era un profesor)

-Has calumniado a la iglesia dijo: el de los ojos tiernos
-He dicho la verdad respondí
-Tu sinceridad no existe dijo el profesor que debía odiarme pero que no podía.
-Si mi sinceridad no existe, entonces no soy un profeta
-Qué y entonces tu no mientes dijo el secretario dulce y gordo
-Por supuesto que miento lo hago todo el tiempo, pero aun mintiendo digo la verdad es simplemente inevitable.
-Está loco, está enfermo, dijeron los tres cada uno en distinto tono, lo debemos expulsar.
-Si me expulsan no podré cumplir mi misión.
-Que misión dijo el profesor que debía odiarme y hasta ahora no se podía aguantar la risa.
-Reconciliar a la Iglesia
-La Iglesia de Cristo esta reconciliada dijo el de los ojos tiernos.
-No, yo hablo de reconciliar a toda la humanidad en el reino de Dios.
-Está loco, Esta loco, Esta loco- ¿Qué es lo que quieres hacer?
-¿Yo? Yo quiero cambiar el mundo.
-Y como piensas cambiar el mundo.
-Haciendo la Voluntad de mí papá, él quiere transformar este mundo de máscaras en un mundo de presencias.
-Que!!! ¿Acaso tú te crees el Cristo?
-¿Es que acaso ustedes no?
-Está loco, está loco, esta loco!!!! Lo debemos de expulsar

-No esperen en su palabra hay verdad. (Hablo desde al fondo el Padre rector)
-¿Qué hacemos con él?
-Hay que esperar y veamos más bien que hace él con nosotros.
 -Como!!!!
-Veamos el actuar de Dios en él.
-Pero ha dicho que nosotros formamos fascistas.
-Se ha desesperado y desesperando ha pecado, pero es Dios el que lo ha traído hasta nosotros y es ante Dios que todos responderemos por su alma, así que déjenlo libre. Dejen que el amor de Dios lo purifique o lo termine de desesperar.
(Y así fue como me soltaron, pero apenas cruce el umbral de la puerta del consejo al salir al jardín el apolo Cristo  vino por mí y cogiéndome de las piernas me colgó de nuevo en el árbol, yo le dije: Ya la obra ha acabado. -Te equivocas, respondió, esto recién ha comenzado  y clavando su cuchillo en mis huesos me dijo: sueña Profeta, sueña, recuerda lo que has soñado y de mi comenzó a brotar de nuevo un rio, pero no era de sangre sino de agua de agua muy sucia y turbia)

Dios santo, soñé que estaba en la catedral, una catedral como de sillar aunque de color de arcilla pero muy dura y fuerte como el sillar era la media noche y estábamos muchos sacerdotes y religiosos como viendo una película en un proyector, y cuando me fijo en la imagen proyectada en la pared de la catedral, era yo  y no era yo estaba teniendo sexo con una monja enfermera, luego tenia sexo pasivamente con un monje, él me bañaba de esperma y luego vino otro monje con un niño cargado en sus brazos y este otro monje que tuvo sexo conmigo, lo baño de esperma también al monje y al niño, la monja enfermera reía, yo me sentía humillado.
Aquí entro el Padre Rector dispuesto a dar misa en la catedral, con su casulla blanca y cuando vio lo que se proyectaba, se enojó muchísimo, trajo una cruz y un látigo y comenzó a predicar a hablar de Dios con una voz muy potente y dio de latigazos a los sacerdotes y religioso que habían visto la película conmigo, todos ellos estaban cubierto con hábitos que tenía capuchas y cuando el Padre les daba de latigazo salía de su hábito polvo y sonaba, a todos les daba de latigazos menos a mí, pero cada vez se iba acercando, yo me sentía presionado por dentro, a punto de estallar, le escucha acercándose, entonces yo tome una tela como de una cortina muy grande, y con esa tela quería destruir la imagen de un santo que había en el altar, y lo iba a hacer con todas mis fuerza pero algo me detenía, era la voz del profesor humilde  que me decía, el Padre Rector quiere ayudarte, si tú haces eso ellos te expulsaran, estás haciendo justo lo que ellos quieren , no sabes quién es y quien no es fascista en esta universidad y entonces me fije en la imagen del santo y era yo, entonces fue que caí hacia atrás con mis brazos abiertos en cruz Y tú Dios me hablaste, mi cuerpo floto, y comenzaron a caer trozos de vitrales góticos por todas partes, yo levitaba entre los trozos que caían, me ilumine, se ilumino todo mi cuerpo, me llene de paz, de una inmensa alegría.

Y comencé a volar a volar a voluntad, al primer lugar que me dirigí fue a mi casa a ver a mi mujer y mis hijos, y le conté a ella que podía volar, pero no me creyó, hasta que me vio volando, Dios estaba en mí, volé entonces por toda la ciudad y me fui volando detrás de un tren, el tren se metió por un túnel dentro de la tierra yo lo seguí volando, esto era más difícil porque el túnel tomaba distintas formas dentro de la tierra, yo ahora volaba como cayendo a un precipicio tratando de no chocarme y de pronto el túnel termino como en unas catacumbas, yo volaba rápidamente entre las tumbas, arriba de ellas estaba el mundo exterior y encima de cada nicho habían como cúpulas llenas de telarañas, eran cúpulas de vidrio con fierros medio oxidados y yo volaba muy rápido sin retroceder buscando una cúpula lo suficientemente grande como para salir, me alentaba a mí mismo en el vuelo, parecía no haber ninguna, hasta que encontré una por la que pasaba luz y era lo suficientemente grande, más no quería tocarla porque estaba llena de telarañas repletas de polvo, pero me decidí y empuje la cúpula con todas mis fuerzas y esta se abrió hacia arriba, en ese momento un hombre estaba parado al lado de un nicho abajo y me miro y al verme pensó que yo resucitaba, que salía de un tumba y yo le explique que no estaba muerto que había llegado ahí volando, y Salí a la luz y fue de gran bendición, bendije a millares, a mucha gente con niños en edificios derruidos, yo les tocaba con la mano el pecho y los llenaba de gracia, fui por muchos artistas, por mucha gente que sufría, por la gente que se reúne en el ágora popular de la plaza San Martin, por los borrachos que duermen a la puerta de la facultad, por los profesores tristes a uno le dije que siguiera buscando la objetividad, que insistiera en  la filosofía analítica, que él tenía mucho para dar, que no estuviera triste, a otro le recordé que el siempre sería un sacerdote para Dios y que debía de unir su vocación espiritual con sus conocimientos de Psicología para realmente curar a la gente, el ser es solo uno, no existe alma espiritual y alma carnal, el alma es solo una.
Hasta que entre a un salón y ahí estaba la profesora cuasi Santa rosa y ella escribía en la pizarra.
      Fausto salva a margarita

Ella decía encuentra el sujeto y el predicado.

Yo pasaba a la pizarra y marcaba fausto sujeto, sustantivo, núcleo del sujeto, salva nucleó del predicado, a margarita objeto directo.

Luego ella escribía

Fausto salva a Margarita bajando al infierno

Y yo no sabía cómo analizar esta oración, ella me miraba con cólera pero se contenía, luego cambiaba su mirada suavemente y reía.

Fausto Salva a Margarita bajando al infierno con la ayuda del profesor Franco.

Y ahí sí que yo estaba más perdido que un palto.

Entonces ella me extendió una rosa, al agarrarla me pinche y entonces comprendí, le di las gracia, ella con una hermosa sonrisa de niña me dijo corre anda.

-Profesor Franco, profesor Franco, profesor Franco

-(Veo al profesor Franco de espaldas en un salón al escuchar mi voz dice) no tu no!!!!, por favor tu no!!!, ¿Ya no te basta con tus cartitas? Que ahora vienes a fastidiarme, vete te lo ruego vete, vete (se pone de rodillas) te lo ruego vete.
-(Yo me pongo de rodillas también y le digo) Profesor le traje una rosa
-Uyy que hermosa no te hubieras molestado, ahh pero que es esto, quieres conquistar mi  perdón con una rosa
-No profesor he venido a pedir su ayuda
-Mi ayuda!!!! Así que con esas, no encima que transgiversas todo lo que yo digo, encima que me haces quedar como un mal profesor delante de toda la facultad vienes a pedir mi ayuda, no nó váyase de acá. Yo no quiero saber nada con los de tu clase, para marxistas y encima marxistas caviares que se las quieren dar de católicos yo no estoy, yo no atiendo.
-Yo tampoco quiero nada con fascistas, pero margarita está en el infierno y es por mi culpa.
-Ahí está pues, no que no a la violencia, que no debemos lastimarnos, uyy que yo soy un pitecántropos, que yo les enseño la violencia a los pacíficos alumnos, que los estoy corrompiendo, ahí está pues, con tu voz suavecita, pero cuando se te sale el oso matas, es que acaso yo no me he dado cuenta de tu alma, tiene el alma de fuego, y ojo de loca no se equivoca, y ahora dime como hombre Quien eres!!!!
-Soy… soy… no lo se
-Bien te voy a acompañar con una condición
-¿Cuál?
-Párate
-Ahhhhhhhhhhhhhhh (El profesor Franco me corta violentamente la zanahoria)
-Y ahora dime quien eres, dímelo como cuando leíste ese pasaje del de los ojos de fuego.
-…Yo soy el primero que ha descubierto la verdad, mi palabra es dinamita, debido que he sido el primero en morder a la mentira como mentira, me genio está en mi lengua, yo contradigo como jamás se ha contradicho, a pesar de ellos soy la antítesis de un espíritu que dice que no.
Yo soy un alegre mensajero como no ha habido ningún otro, conozco tareas tan elevadas que hasta ahora faltaba el concepto para comprenderlas, solo a partir de mi existen nuevas esperanzas.

A pesar de todo esto, yo soy también necesariamente el hombre de la fatalidad, pues cuando la verdad entabla lucha con la mentira de milenios, tendremos conmociones, un espasmo de terremotos, un desplazamiento de montañas y valles como nunca se había soñado. El concepto de política queda entonces absorbido en una guerra de los espíritus, todas las formaciones de poder de una vieja sociedad saltan por el aire, todas ellas se basan en la mentira y habrá guerra como jamás las  ha habido en la tierra. Solo a partir de mi existe la gran política.

(Y mientras que hablaba ante nosotros se abría el infierno y lo que decía se producía entre las llamas, y quedamos con el profesor cubiertos de infierno)

-Shhhhh No te distraigas, no mires hacia ningún lado, ni hagas caso a ningún llanto, controla tu estúpida compasión si de verdad quieres que salgamos vivos de esta.
(Se escuchaban gritos por todos lados, el profesor me guio entre las llamas, hasta  el lugar donde estaba margarita)
-Margarita salió su nombre de mi pecho, al escucharme ella volteo su cuerpo y se transformó en la loba roma
-Que mal Hiciste al no poner atención en mi clase a Virgilio, juzgaste prontamente al imperio romano sin poder amarlo y ahí está tu margarita es romana, la peor de tus pesadillas, el imperio, la voluntad de poder, si te acercaras no podrías salvarla ella te despedazaría, para acercarte debes de amarla, tal como es, así violenta, romana, mira y aprehende (El profesor Franco se acercó a la loba sin ningún temor y ella jugo con el como una cachorra, ella lo tumbo y le lamio la cara él se reía relajadamente así estuvieron por un rato) Bien nos vamos ella viene con nosotros, aprehende así lo hacen los hombres.
-Ella no puede salir así del infierno, le haría daño a todos
-Que!!! Estas tu loco (la loba se acercó a mi gruñendo) la estas enojando
-No puedes salir así margarita, no puede ser así
-ahhh este churrupaco, el mundo es violento, como te lo tengo que decir!!!
-No no puede ser así (y comencé a correr y la loba me fue persiguiendo y escuche gritos, llantos, horrores terribles, hasta que entre las llamas llego a mí una canción, era Martina Portocarrero, ella cantaba: Tienes que ser humano, todos tienen que estar dentro, el artista tiene dos responsabilidades su vida y su arte, Jesús tenía a todos dentro, Jesús tenía a todos dentro, ahí fue donde pare, me eche en el fuego, la loba paro, se me quedo viendo, se acercó me olio y comenzó a comerme, yo me la empecé a comer desde dentro y de a pocos la loba negra se iba convirtiendo en un lobo rojo, y ya hecho totalmente rojo,  convertido en el lobo rojo, la vomite, de mi boca salió margarita mujer)

-Ahhhh lo has logrado, la has salvado, quien diría que este churrupaco lo iba a poder hacer
-Pero cuando lo vi al profesor Franco todo mi cuerpo se llenó de ira
-Que ahora la cosa es conmigo, aquí estoy, que quieres que te diga igualdad, libertad, no carajo a mí no me veras diciendo cojudeces, hay hombres superiores y punto no existe la igualdad unos tiene el alma de oro, otros la tiene de hierro, así que ven y pruébame para que veas de que tengo echa mi alma.
-Y yo estaba a punto de morderlo, pero vino a mí la imagen de dos Franciscos el de Asís y el Papa, ellos juntos cargaban al bonsái, el cual tenía escrito en toda su corteza “misericordia afuera, rigor adentro”.
Así que Salí corriendo, fui al fondo del infierno, me tire al abismo más profundo y me queme ahí debí de haber acabado todo mi cuento, pero aparecí otra vez en el maldito cuadro, ya no sabía qué Hacer y solo dije “Hágase en mi según tu voluntad”
Y entonces sentí el cuchillo del Apolo Cristo penetrando en mi corazón, mientras el preguntaba, dime Christian ¿Que es el pecado?


El pecado…el pecado es la desesperación en presencia de Dios, la desesperación en la cual no se quiere ser uno mismo o la desesperación en la que se quiere serlo.

(Los padres que oraban  de pronto interrumpen su oración)
- Padre rector-Ha vuelto
- Padre de los ojos tiernos-Que está Haciendo!!!
-Bonsai-Se está poniendo un disfraz de coneja ja ja ja
-Padre de los ojos tiernos-Esta burlándose de nosotros
-Padre rector-No ahora ya sabe quién es él, la coneja es solo un disfraz.
-Un disfraz, un disfraz para qué???
-Padre rector- Para hacernos reír, para eso vino a la facultad, para aprehender a hacernos reír y así llenarnos de gracia y  ayudarnos a encontrar nuestro color, como el acaba de encontrar el suyo.
-Y entonces ¿Qué hacemos?
-¿Nosotros? Nosotros debemos de seguir orando.

Fin

























Conclusiones

¿El Arte sana?

No, el arte, el  verdadero arte enferma, es en ese punto es como la buena filosofía, hace gozar a los que están sanos y enferma a los que están enfermos.

Así que cualquier parecido  que encuentren con la realidad es signo de que están ya muy pegados a ella misma y que sufren su enfermedad.

Este ¿Ha sido un Viaje  de mi conciencia por el inconsciente colectivo?

No, ha sido algo mucho mayor, porque la síntesis de mi conciencia con mi inconsciente es mi supra conciencia, el lugar donde se revela el espíritu.

Y que no es otra cosa que el estado culmine de la conciencia.

La eudaimonia- la felicidad en la   contemplación del Espíritu.

Si se mira mi sistema no es otro cosa más que un Platonismo a la inversa, teológicamente me diría Agustiniano, solo que Platón elige el camino del alma para poder ver al espíritu, mientras que yo elijo el cuerpo para poder entrar en todo el inconsciente por medio de mi arte y desde el infierno, tocar los cielos.

En ese momento cuando dije que era el pecado Jesus, que no era otro que el Apolo Cristo que había estado conmigo todo el tiempo, me monto, yo me convertí como en un burro en mis últimas de mis transformaciones, y cabalgue por todo el infierno y fue fascinante ahí entendí la doctrina del purgatorio, no es que exista un purgatorio solo hay un cielo y un infierno, y todos pasamos por él, pero a los Santos de Dios las llamas no les queman, al contrario sienten en ellas el amor de Dios, más a los otros les hieren terriblemente y por eso se alejan y se quedan en el infierno para siempre, más cuando un alma santa baja, llena de oración, les da valor a todas las almas, tanto valor como para arrojarse al mismo fuego , soportar la purgación y llegar hasta Dios.  
  
Yo llegue hasta el final del fuego, donde creí ver la bodas del cordero, pero no eran sus bodas, eran las mías con mi –amor y mis hijos eran mis bodas y mi confirmación donde por fin se complementaba mi conversión como Católico Apostólico y Romano, y cuando le pregunte a mí Señor que había pasado con el profesor y Margarita, él me dijo que no me preocupare que yo ya los llevaba dentro.

Y fue tan grande la gracia de Dios que Él Espíritu Santo imprimió en nosotros la imagen de la sagrada familia, una imagen que bien mi profesor Fernando Muñoz diría que es la imagen de la participación mística.

 https://www.youtube.com/watch?v=5_xNXygSwl4



Felicidad tremenda felicidad, muchos se preguntan porque los hombres y las mujeres de nuestro tiempo no se atreven a urgar en lo espiritual, la respuesta es muy sencilla nuestro demonios son mucho más cruentos, pero lo que olvidamos,  es que solo detrás de esa gran oscuridad es que uno encuentra  la luz.






































                       Anexos



http://es.scribd.com/doc/230703882/Diacritica-La-Imposibilidad-de-Hacer-Filosofia-Cristiana

http://teatrolocoteorico.blogspot.com/2014/08/dios-es-tanto-el-ser-como-la-nada.html









http://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/2014/08/consumatum-est-lectura-del-libro-del.html


http://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/search?updated-min=2014-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2014-08-09T11:05:00-07:00&max-results=4&start=1&by-date=false

http://exaltacionalmiedo.blogspot.com/2014/05/estetica-religacional-genesis.html



Bibliografia


Psicologia de la personalidad en C.G.Jung     Antonio Vazquez Ediciones sigueme Salmanca 1981

El método Psicoterapeutico de Carl Jung       Wolfang Hochheimer

El Héroe de las mil caras Psicoanálisis del mito  Joseph Campbell F.C.E Mexico D.F

La Sabiduria Antigua                                      Reale Giovanni

La enfermedad mortal o de la desesperación y el pecado  Soren Kikergaard

Introducción a la Filosofía                               Hegel

La Religación del Ser Taller de critica comedia en 7 Números Christian Franco

http://es.scribd.com/doc/136699586/Taller-de-Critica-Comedia-en-7-Numeros-Volumen-IV-Parte-Prtimera-1

El libro del Profeta Equivoco                                       Christian Franco

http://www.amazon.com/El-libro-del-profeta-equivoco/dp/1492700517

Jesús Relato Historico de Dios, Cristologia para vivir y para Rezar  Francisco Martín Rodriguez

Catecismo Separatas de introducción al cristianismo profesor Cavalcanti

Guía de estudios Principios de vida Charles F. Stanley grupo Nelson-Río de Janeiro

Guía del Cristiano  Centro parroquial María de los Ángeles Martinelli

Las Flores del Mal                                Charles Baudeliere

La Biblia Latinoamericana                  San Pablo edición 2002


Videografia

Jung la sabiduria de los sueños        
  https://www.youtube.com/watch?v=7yOh_k0XGxE
  https://www.youtube.com/watch?v=TVDOpnqmk3E
  https://www.youtube.com/watch?v=Lf45pD-BIEM

Entrevista Completa Carl Jung
  https://www.youtube.com/watch?v=PEhAXggHUNA

El efecto Sombra
 https://www.youtube.com/watch?v=lFElCSTHLkw

Te doy mi alma Película
https://www.youtube.com/watch?v=RDYoPVM2jI0

 





No hay comentarios: